14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

210415salud2,photo01

Comer de prisa perjudica la salud

La práctica de comer rápido que usted creería le hará ganar tiempo, podría perjudicarle en muchos campos.

La práctica de comer rápido que usted creería le hará ganar tiempo, podría perjudicarle en muchos campos. La nutricionista Mayra García, comenta: “comer de manera apresurada constituye un riesgo para la salud, deteriora el funcionamiento del aparato digestivo y la asimilación de los alimentos por parte del organismo. Además, provocará una digestión pesada que resultará en un estado de adormecimiento”.

“La alimentación con atención plena consiste en realmente disfrutar y estar presente al momento de comer”, comentó la especialista. Además, se ha comprobado que comer conscientemente, ayudaría al tratamiento de desórdenes alimenticios y la pérdida de peso. La experta recomienda masticar despacio y deshacerse de todo tipo de distracciones, por ejemplo: televisor, teléfono celular o material de lectura, como el periódico. Alimentarse de manera consciente regula la presión sanguínea y problemas gastrointestinales, según estudios de la Universidad de Harvard,.

Salud alimentos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí