14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Personal de Cáritas de Nicaragua y Cáritas Jinotega, en compañía del cooperante de Canadá, Harri Van Belle. LA PRENSA/ Cortesía

Amigo de Nicaragua

El cooperante canadiense Harri Van Belle, tiene siete años de ayudar a la obra de Cáritas de Nicaragua. Valora positiva la gestión que realiza la actual dirección de Cáritas.

El cooperante canadiense Harri Van Belle, tiene siete años de ayudar a la obra de Cáritas de Nicaragua. Valora positiva la gestión que realiza la actual dirección de Cáritas, la Pastoral Social de la Iglesia católica que junto con todas las Diócesis del país comparten esfuerzos para ayudar a los sectores más vulnerables.

“Es muy importante la obra de Cáritas porque se apoya a personas humildes y de bajos recursos para que ellos puedan tener una opción de desarrollo”, afirma el canadiense católico, quien en su país preside la Fundación Niágara.

Van Belle es un productor de Canadá que apoya al país en el ámbito de la medicina y la educación. “Yo soy católico y cuando podemos hacer algo por la gente debemos hacerlo porque Dios nos manda a que nos apoyemos, sobre todo a los más pobres y queremos apoyar siempre en el área de la Educación y la Salud”, asegura el cooperante.

“Nuestra misión es seguir contribuyendo con nuestra gente más necesitada y esa demanda la vamos a hacer desde el ámbito de la educación y la salud”. Padre Uriel Vallejos, director de Cáritas de Nicaragua.

El cooperante sostiene que ha recorrido algunas partes del país y cree que hay que seguir haciendo mucho esfuerzo para ayudar a las familias, a la niñez y la juventud para su desarrollo.

“Hay mucho que trabajar, pienso que se debe apoyar mucho para que los niños y jóvenes asistan a estudiar, ellos son el futuro, los actores del desarrollo, para eso hay que atenderlos con salud y educación”, expresó Harri Van Belle.

UN BUEN AMIGO

A juicio del padre Uriel Vallejos, el apoyo del cooperante canadiense ha sido de gran valor para la obra de Cáritas de Nicaragua.

“Valoramos mucho el apoyo de Harri para la obra social que realizamos desde Cáritas. Harri es un amigo de Nicaragua y su apoyo para nuestra gente en Nicaragua es muy oportuno y positivo”, afirmó el director de Cáritas.

Vallejos explico que Cáritas está apoyando a los hospitales del norte del país, donde existe mucha necesidad de equipos y medicina, la cual ha sido donada por el extranjero.

 

Religión y Fe ayuda Canadá cooperación Nicaragua religión

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. J.C.
    Hace 9 años

    Es positivo ver que personas de otros paises ayudan a nuestro pais en bien de la gente pobre y mas necesitada como nica-canadiense en Toronto y otras partes de Canada siempre veo la manera de ayudar y comunicar las bellezas de nuestro pais y invitarlos a visitar asi como invitandolos a realizar obras sociales y con turistas en mi trabajo ya estan viajando existen mas personas como el de buen corazon dispuestos a ayudar todo depende de la imagen de nosotros y nuestro pais espero lleguen mas obras

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí