14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa visita un centro de rehabilitación en Brasil. LA PRENSA/ ARCHIVO

Papa a cristianos: “Dejemos a un lado las divisiones”

El papa Francisco exhortó el viernes a todos los fieles de las iglesias cristianas a dejar a un lado las divisiones y concentrarse en lo que los une en un contexto de persecución y homicidio de cristianos en el mundo.

El papa Francisco exhortó el viernes a todos los fieles de las iglesias cristianas a dejar a un lado las divisiones y concentrarse en lo que los une en un contexto de persecución y homicidio de cristianos en el mundo.

“La sangre de los mártires de hoy nos convierte en uno”, dijo el papa Francisco ante una multitud de 30.000 personas reunida en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Hizo referencia a la matanza de 21 cristianos coptos egipcios a manos de militantes islámicos en Libia en febrero.

“Cuando aquellos que odian a Jesucristo matan a un cristiano, antes de matarlo no le preguntan: ‘¿Eres luterano, u ortodoxo, o evangélico, o bautista, o metodista?”’, dijo el papa. Francisco agregó que estos asesinos dicen: “‘Eres cristiano’ y les cortan la cabeza”.

“Si el enemigo nos une en la muerte, ¿quiénes somos nosotros para dividirnos en vida?”, agregó Francisco retóricamente.

El sumo pontífice instó a los cristianos a buscar “unidad en la diversidad de expresión” a través de la oración en común y practicar juntos la caridad.

Los patriarcas ortodoxos, obispos luteranos y anglicanos, y pastores evangélicos se unieron a cardenales y otros prelados del Vaticano para asistir a una reunión espiritual de renovación.

Con la cabeza inclinada, Francisco escuchó cuando el tenor Andrea Bocelli y otros artistas cantaron “Amazing grace”.

Religión y Fe Católica evangélica Francisco Iglesia Papa

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Su santidad habla de “Cristianismo”. Primeramente el Cristianismo fue perseguido a muerte por los mismos judíos, luego en conjunto con los romanos y despues (325 d.C) por El Vaticano a través de su Iglesia Católica (Ver la santa Inquisición) quienes daban muerte a todo Cristiano por el solo hecho de no creer en sus dogmas… Dios no autoriza a nadie quitarle la vida a quien no crea en su doctrina, en cambio la I.C., lo hace por sus dogmas, eso no es ser Cristiano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí