14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada. LA PRENSA/ARCHIVO

En visita pastoral por Boaco

Con fervor y alegría marchaban pobladores de la comarca Saguatepe, rodeando al obispo Jorge Solórzano, quien estaba de visita en el municipio de Boaco.

Con fervor y alegría marchaban pobladores de la comarca Saguatepe, rodeando al obispo Jorge Solórzano, quien estaba de visita en el municipio de Boaco. El recibimiento empezó con una procesión, a la cual siguieron cantos y poesías, para concluir con una misa oficiada por el visitante en la pequeña iglesia Medalla Milagrosa.

Hace 27 años que un obispo no visitaba esta comunidad. “Como pastor de la Iglesia, la misión es visitar todas las comunidades, estar con la gente. Esta es una comunidad viva y bien organizada, estamos muy contentos y venimos a animarlos para que esa organización, ese ánimo y ese fervor católico que tienen se mantenga siempre firme en las familias”, dijo el obispo.

PROMOVER LAUDATO SI

“Hemos presentado la encíclica a los sacerdotes” contó el obispo, mientras dio a conocer que ahora comienza el estudio en cada comunidad de la Diócesis.

“También, vamos preparando vídeos al respecto. El vía crucis de la Cuaresma, del próximo año, va a ser sacado de la encíclica Laudato si, vamos a rezar en toditas las parroquias y comarcas de la Diócesis para que vayamos tomando conciencia de la ecología. Esto no implica cuidar solo la naturaleza sino al hombre mismo, porque el hombre que tiene bien sus relaciones consigo mismo y con los demás también va a cuidar la naturaleza”, explicó el guía espiritual.

CONTRA ANTIVALORES

El obispo de Granada señaló que aún se mantienen muchos valores que deben promoverse como la unidad, la fidelidad y amor, sobre todo en el campo y lamento como que en las familias se van perdiendo esos valores, donde predomina la violencia.

Religión y Fe Boaco obispo Jorge Solórzano

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Hace 27 años que un pastor no visitaba la comunidad, ¿y como se mantenia entonces la fe de la gente? Si la comunidad en 27 años hubiese sido descuidada ningun cristiano católico habria por ahí. Alguno ha acompañado en la fe a esa gente. El pastor llamado obispo si quiere puede llegar a visitarla dentro de 80 años despues, lo importante es que le mantenga la asistencia por medio de uno que se encargue de asistirlos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí