14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El adiós de una reina

Ariadna Orellana, Reina del Carnaval Alegría por la Vida, tiene una larga trayectoria en el mundo de los flashes y el modelaje, pues participa en certámenes de belleza desde que tenía 18 años. En 2013 concursó en Miss Nicaragua y quedó entre las ocho semifinalistas. Luego ganó el título de Virreina en el certamen Miss Costa Maya. Está por culminar la carrera de Marketing y Publicidad, se define como una mujer que cree en la familia y deposita toda su confianza en Dios. Dice que desprecia la violencia de género y no siempre está en constante “ayuno” para mantenerse delgada.

Por Mónica García Peralta

Ariadna Orellana, Reina del Carnaval Alegría por la Vida, tiene una larga trayectoria en el mundo de los flashes y el modelaje, pues participa en certámenes de belleza desde que tenía 18 años. En 2013 concursó en Miss Nicaragua y quedó entre las ocho semifinalistas. Luego ganó el título de Virreina en el certamen Miss Costa Maya. Está por culminar la carrera de Marketing y Publicidad, se define como una mujer que cree en la familia y deposita toda su confianza en Dios. Dice que desprecia la violencia de género y no siempre está en constante “ayuno” para mantenerse delgada.

:::En los dos concursos que has resaltado más son Miss Nicaragua y la Reina del Carnaval. ¿Qué te animó a entrar en ambos?

Lo de Miss Nicaragua fue espontáneo. Solo dije: voy a ir, de una vez, a ver qué pasa, justo después de ver un spot que anunciaba los últimos días de casting. Al Carnaval fui invitada por la organización de Miss Chinandega. Simplemente dije: ¿por qué no? Y acepté.

:::¿En qué se diferencian? ¿Cuál es mejor?

Mirá, los dos concursos son bastante buenos. La verdad es que tienen dos conceptos totalmente diferentes, así que no se pueden igualar. Uno es dedicado a la tradición, cultura y el turismo de nuestro país; el otro es algo parecido, pero más llevado a la belleza de la mujer nicaragüense. Ambos los disfruté e hice amigas muy cercanas.

:::¿Qué es lo más intenso al andar de concurso en concurso?

Lo más intenso son las horas que pasás de arriba a abajo y el ejercicio, realmente (ríe). Tenés que estar en forma y yo no soy de las personas que deja de comer; a mí me encanta comer, y comida chatarra. No soy de las misses que siempre está delgadita, tengo mi carnita, vos sabés (risas).

:::¿Quizás te veamos algo gordita algún día, entonces? 

Puede ser, si comienzo a comer muchas hamburguesas y papas fritas, que es lo que más me gusta (carcajadas).

:::¿Qué te gusta más, el frío o el calor? 

Soy bastante friolenta, así que siempre prefiero el calor.

:::¿El calor de Managua o el de Chinandega? 

(Risas) El de Chinandega, por supuesto.

:::Hablanos de tu infancia. ¿Qué recordás? 

Mi mejor recuerdo es el hecho de compartir mi niñez con mis hermanos. Soy la primera mujer en la familia, y de pequeña siempre me gustaba estar jugando con mis hermanos mayores, trataba de ser como ellos, me encantaban los juegos de varones. Es más, mi papá me quería meter en clases de ballet y yo quería clases de karate.

:::Y tu novio, ¿qué piensa de tu carrera en el mundo de la belleza? ¿Es celoso? 

Si tu pareja te conoce y sabe que estás en el medio, tiene que ser comprensivo y saber que es tu trabajo. Si a mí me gusta participar en los concursos o en el modelaje, a él le gustan otras cosas. Yo lo puedo apoyar, así como él me apoya con mis gustos.

:::Sobre la violencia de género, ¿qué nos podés decir?

Es algo que debe erradicarse. Y solo puede hacerse con la educación desde el hogar, principalmente con los varones a quienes se les debe enseñar que no tenés por qué hacerle daño a una mujer, sobre todo porque es una mujer la que te da la vida.

:::¿Y si un día tu pareja te golpeara?

Primero que todo, desde el momento en que él ponga un dedo sobre mí, ya no será mi pareja. Uno debe hacer uso de las leyes. Personalmente no creo que haría nada, sino que dejaría que las leyes que están para eso lo hicieran.

:::¿Eso funcionaría?

Lo que debés hacer es no quedarte callada y desde luego si te quedás en silencio es mayor el problema. Vos tenés que hablar si algo malo está sucediendo en tu hogar.

:::Durante Miss Nicaragua 2013, tuviste contacto con Nastassja Bolívar, ¿cómo se llevaron?

Me llevé muy bien. Ella y yo mantuvimos la comunicación incluso después del concurso. Aunque ella estaba bastante ocupada, continuamos comunicándonos a través de las redes.

:::Entonces tenés una amistad, podría decirse cercana con Nastassja, ¿qué opinás de lo sucedido con la organización y la corona?

Es lamentable… La verdad es que la organización siempre fue buena conmigo, no puedo dar un mal comentario, porque a mí nunca me trataron mal. Eso sucedió entre la organización y Nastassja. Uno como espectador no lo sabe, ni yo lo sé, me gustaría saber, pero… la verdad es lamentable que ella no entregara la corona.

:::Hablando de Miss Nicaragua, qué opinás por ejemplo, del traje de “diablo” que se usará en el próximo concurso de Miss Universo.

Tal vez las personas que no están tan informadas de la cultura de Nicaragua no lo entienden mucho y por eso las críticas. Pero igual cada quien tiene su manera de pensar, tal vez a mí me gusta y a vos no. Pero siempre una crítica negativa las podés dejar de un lado y la positiva la agarrás para vos.

:::¿Entonces te gusta el traje? ¿Te lo pondrías para representar a Nicaragua?

Pues si el traje ganó es por algo… Entonces sí me lo pondría. Ese traje está bastante llamativo y eso es lo que uno trata de hacer afuera, llamar la atención y que Nicaragua sea mencionada.

:::¿Te ves metida siempre en este mundo de reinados y misses, o más en tu profesión?

Creo que puedo combinar ambas, tal vez no tanto en reinados y concursos; pero sí ayudar a las candidatas que quieran participar, a quienes quiero decirles que siempre voy a estar a la orden.

:::¿Entonces la Reina del Carnaval 2014 es tu último concurso?

Yo creo que aquí me voy a quedar. Voy a seguir adelante, pero más metida en mi vida profesional.

Sección Domingo reina

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí