14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/THINKSTOCKPHOTOS

Piel de porcelana

Aunque las mascarillas industriales están elaboradas gracias a fórmulas estudiadas y testadas por los laboratorios farmacéuticos y cosméticos, las caseras pueden desempeñar una función similar, aunque pueden provocar alergias y ser menos efectivas.

Aunque las mascarillas industriales están elaboradas gracias a fórmulas estudiadas y testadas por los laboratorios farmacéuticos y cosméticos, las caseras pueden desempeñar una función similar, aunque pueden provocar alergias y ser menos efectivas.

Debe estar clara que las mascarillas faciales desempeñan diversas funciones como eliminar las arrugas, acabar con las líneas de expresión, ganar hidratación o añadir luminosidad.

La esteticista Carmen Navarro da una serie de consejos caseros que más se adapta a cada tipo de piel.

Recuerde que el tipo de mascarilla y la frecuencia de sus aplicaciones dependen de la clase de cutis y de la edad que se tenga.

ADIÓS GRANOS

Parta en trozos una zanahoria, cocínela con abundante agua y haga un puré: aplique sobre las zonas afectadas por el acné.

Otra receta consiste en partir un limón por la mitad, extraiga un poco de zumo, añádele media cucharada de azúcar y unas gotas de aceite. Aplíqueselo en la cara por cinco minutos.

AFINE SU PIEL

Utilice mascarilla de huevo y miel. Bata una clara de huevo y añada una cucharada de miel de abejas y una de zumo de limón, mézclelo bien y aplíquelo en la cara durante veinte minutos.

CONTRA LA IRRITACIÓN

Aplíquese una mascarilla de miel de abeja y déjela actuar durante 15 minutos. Retírela con un pedazo de algodón empapado en agua tibia de rosas.

TODO TIPO DE PIEL

En este caso puede realizar una mascarilla de linaza, mézclela con agua y posteriormente caliente al baño maría; cuando ya ha formado una pasta retírela y deje enfriándola y que actúe por 15 minutos.

PIELES GRASAS

Una mascarilla de fresas machacadas es ideal para las pieles grasas, para ello mezcle media taza de fresas machacadas con media taza de yogurt natural y aplíquesela en la cara y el cuello durante veinte minutos, luego retírela con agua tibia.

Otra alternativa es mezclar dos cucharadas de avena con leche si la piel es seca o con agua si la piel es grasa hasta formar una pasta suave; extiéndala sobre la piel, déjela 15 minutos y enjuague con agua tibia.

Belleza mascarillas Piel

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí