14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varios movimientos de mujeres han dado acompañamiento a Cinthya. LAPRENSA/L. Vargas

Una juez reprograma audiencia en el caso de violación que una joven denunció en Facebook

La abogada del acusado había notificado previamente que su defendido se haría presente voluntariamente, tras una orden de captura en su contra

La audiencia inicial en contra de Néstor Tellería, acusado por el delito de violación, fue reprogramada para este próximo viernes a las 11 de la mañana después que el acusado no se presentó este lunes, en el juzgado de violencia de Granada.

La abogada de Tellería había notificado previamente que se haría presente voluntariamente, tras una orden de captura en su contra. Por tal razón, la juez de distrito especializado en violencia, Xóchitl Fonseca, reprogramó la audiencia, además, porque no había energía eléctrica en el complejo judicial.

Lea además: Niega ser responsable de violación que joven denunció por medio de las redes sociales

La víctima, Cinthia Verónica Zeledón, denunció el caso por las redes sociales el año pasado, pero el supuesto victimario la acusó por injurias y calumnias y tampoco se presentó a las audiencias por esa causa.

Movimientos de mujeres

Zeledón fue acompañada por varios movimientos de mujeres, tanto de Granada, como de Masaya y Managua, a los juzgados de Granada. Juanita Jiménez, representante del Movimiento Autónomo de Mujeres, (MAM),  dijo que se constató nuevamente que hay interés de parte del acusado de obstaculizar el avance del proceso; y convocó a seguir acompañando a la víctima este próximo viernes.

Lea más en: Joven es acusada en tribunales después de señalar a sospechoso de agresión sexual

Zeledón dijo confiar en la justicia aunque el acusado esté realizando múltiples acciones para retrasar el proceso. “Él se iba a presentar voluntariamente (a la audiencia), para revocar la orden de captura que él tiene, pero la juez tomó la decisión de no revocarla”, refirió la joven.

La bogada acusadora, Rosario Flores, expresó que ha sido una táctica dilatoria usada por la defensa y el acusado, puesto que siempre envían cartas y notificaciones diciendo que no se puede presentar por cualquier razón.  El caso ocurrió en enero del año 2013, en la ciudad de Granada.

Le puede interesar: Joven que denunció presunta violación en Facebook es procesada por injurias

Departamentales audiencia inicial Granada violacion

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí