14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pastor Augusto Cesar Marenco, cuando dirigía Noche Judía en el Teatro Nacional Rubén Dariio

El pastor Augusto César Marenco. LA PRENSA/ARCHIVO

Pastores evangélicos preocupados por “abusos” en redes sociales

Los pastores evangélicos aseguraron que la información que denigra la dignidad de las personas en las redes sociales debe ser controlada, pero a la vez advirtieron que no se debe censurar la libertad de expresión

Los pastores evangélicos Augusto César Marenco y Rafael Arista aseguraron que la información que denigra la dignidad de las personas en las redes sociales debe ser controlada, pero a la vez advirtieron que no se debe censurar la libertad de expresión de los ciudadanos en estas plataformas.

“En las redes hay mucha pedofilia, mucho ciberacoso que pone en peligro la integridad de los niños y la familia y pienso que hay que discutir los pros y los contras (de la propuesta del Ejecutivo)”, aseguró el reverendo Marenco, pastor del Ministerio Apostolar en Managua.

Lea también: Periodistas: “La censura previa no es la solución”

El discurso del líder evangélico coincide con la justificación de la propuesta del Ejecutivo

Marenco sostuvo, sin embargo, que “bajo ninguna condición se debe afectar la libertad de expresión” en la iniciativa.

“Esto es muy delicado y se tiene que ver sin apasionamiento, sin sesgo cuál es esa consulta sobre este tema a los expertos en la materia, a los especialistas, para que al final, esto vaya enfocado en hacer el bien a nuestras familias y hogares. Y esto debe estar enfocado en información de las redes sociales porque la libertad de expresión es sagrada y no debe ser violentada”, reflexionó Marenco.

“Abusos temerarios”

Para el pastor y vicepresidente de las Asambleas de Dios, Rafael Arista, por el “abuso temerario” que existe en mucha información a través de las redes sociales es necesario regularla.

Lea también: Sociedad civil rechaza posible control gubernamental de las redes sociales

“Me refiero a casos que denigran la integridad de personas; deben ser regulados”, insistió Arista.
El religioso compartió el punto de vista de que “no se debe tampoco cercenar o lesionar la libertad de expresión”.

Leyes ya existen

Al conocerse la idea del Ejecutivo, periodistas consultados por LA PRENSA el martes pasado dijeron que el gobierno no debería inventarse leyes nuevas ni específicas, sino aplicar las existentes, “pero nunca con el objetivo de coartar la libertad de opinión”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí