14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lozano marcó el histórico gol contra Alemania. LAPRENSA/ AFP

Del cielo a la tierra, México juega con Corea del Sur para entrar en octavos

Después de la primera jornada, México comparte el primer puesto del grupo F con Suecia, que derrotó a Corea del Sur por 1-0

Protagonista de un triunfo para el recuerdo ante Alemania, ahora México debe bajar del cielo y continuar su terrenal batalla para clasificar a octavos del Mundial, ante Corea del Sur este sábado (9:00 a.m.,) en Rostov del Don.

Lea:Un Neymar mejorado encarrila a Brasil a los octavos

“Es el momento de demostrar que podemos ser protagonistas, ahora tenemos la obligación de ir a buscarles, históricamente somos más que el rival y les tenemos que imponer nuestras condiciones”, señaló el seleccionador, Juan Carlos Osorio, esta semana sobre el cambio de perspectiva que debe afrontar su grupo.

Después de la primera jornada, México comparte el primer puesto del grupo F con Suecia, que derrotó a Corea del Sur por 1-0, por lo que los asiáticos juegan por la supervivencia este sábado en Rostov.

Te interesa:Doblete de Musa ante Islandia cita a Nigeria ante Argentina en duelo de vida o muerte

Preparados para ganar

“México y Suecia son dos equipos muy diferentes, por lo que nos tenemos que preparar de manera diferente. Nos preparamos para ganar, pero México es muy fuerte y tendremos que estar al 100 por ciento”, señaló el seleccionador coreano Tae-Yong Shin.

Fiel a su costumbre, Osorio, el hombre que nunca ha repetido alineación en casi 50 partidos con el Tri, rotará a alguno de sus jugadores. Al menos esta vez sus numerosos críticos le darán el beneficio de la duda.

Los resultados duran un partido

Tras cuatro sesiones a puerta cerrada en las instalaciones del Dinamo de Moscú, algunos de los que podrían tener una oportunidad son Javier Aquino, Jonathan Dos Santos u Oribe Peralta, los tres sin minutos el domingo ante la Mannschaft.

“El estado de ánimo es bastante bueno, tenemos que tener máxima atención ahora, intentar tener la pelota. Osorio es un técnico equilibrado, hizo bien las cosas, pero los resultados en esa silla duran hasta el siguiente partido”, analizó para la AFP el miércoles Miguel Herrera, predecesor de Osorio en el cargo.

En el único partido mundialista entre ambas selecciones, el Tri se impuso por 3-1 en Francia-1998 con un doblete de Luis Hernández.

Deportes Futbol Total Corea del Sur Mundial Rusia 2018

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí