14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
balnearios, Diriamba

El centro recreativo y hotel Quinta Lupita en Diriamba. LA PRENSA/Mynor García

Centros recreativos de Carazo con poca afluencia de clientes

Poca gente asistió a disfrutar de sus vacaciones en los centros turísticos de la zona urbana se Diriamba y Jinotepe

A pesar de que este domingo los propietarios del centro recreativo y hotel Quinta Lupita en Diriamba organizaron una tardeada con ofertas en comidas y bebidas poca gente asistió al evento.

La administradora de ese local, Carolina Baltodano, comentó que por la poca asistencia de clientes las ventas han bajado considerablemente. “No está viniendo gente, esto está malísimo desde el lunes santo”, dijo Baltodano. Manifestó que el jueves tuvieron un poco más de clientela y que lograron obtener un poco más de ganancia.

Puede leer: Policía y paramilitares asedian misa en memoria de manifestantes asesinados en Estelí

“Nosotros no esperábamos que esto iba a estar bueno por la situación que atraviesa el país, pero a veces uno tiene la esperanza que las cosas cambien, pero nada, todo sigue igual”, sostuvo Baltodano.

La mala racha en las ventas, Baltodano la asocia a la situación sociopolítica y económica que atraviesa el país, “porque el año pasado fue buenísimo”, aseguró.

Lea: Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Para estas vacaciones, sostuvo, que los dueños del negocio contrataron a más personal y que a pesar de estar “palmado” se les debe de pagar. En el local hay cuatro trabajadores de planta y 16 fueron contratados temporalmente en esta Semana Santa.

Esta próxima semana, según Baltodano, tienen la esperanza que haya más visita de clientes de la gente que no asistió a los balnearios.

En tanto, Orlando Correa del centro recreativo El Recreo en Jinotepe corrió con mayor suerte. Él aseguró que con las ventas de comidas y bebidas le fue regular. “ El día que aquí estuvo fuerte, fue el viernes, gracias a Dios ha estado entrando su gente y no se ha dejado de vender. Las ventas están regular y se podría decir también que buenas en un 70 por ciento, pero el año pasado fue el doble”, dijo.

Además: Poca afluencia de veraneantes preocupa a transportistas de Carazo

Agregó que esperaba la visita de más pobladores, pero que al final se conforma con lo poco que le ha quedado de ganancia.

Departamentales Carazo Semana Santa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí