14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cardenal Leopoldo Brenes oficia la misa de Navidad en la Catedral de Managua. LAPRENSA/Jader Flores

Conferencia Episcopal de Nicaragua urge dotar de equipo de protección a los médicos para protegerlos del Covid-19

"Toda medida a tomar para salvaguardar la vida de los nicaragüenses, siempre estará sobre cualquier otro interés, ya que salvaguardar la vida es nuestro mayor bien común", cita el mensaje de los obispos.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), encabezada por el cardenal Leopoldo José Brenes, emitió este martes 12 de mayo un mensaje pastoral en el que hizo un llamado “urgente” a dotar al personal de salud pública de los equipos de protección necesarios, para evitar mayor contagio entre estos del nuevo coronavirus (Covid-19).

Lea También: Sesenta casos positivos de Covid-19 entre el personal médico del país, según la Asociación Médica Nicaragüense

En el escrito, los Obispos reiteran el llamado a todos los sectores de la vida nacional a tomar todas las medidas de prevención y precaución necesarias para proteger a nuestro pueblo de la pandemia.

“Toda medida a tomar para salvaguardar la vida de los nicaragüenses, siempre estará sobre cualquier otro interés, ya que salvaguardar la vida es nuestro mayor bien común. Es urgente dotar al personal de salud pública de los equipos de protección necesarios, para evitar mayor contagio entre ellos”, manifiesta la carta pastoral.

Lea Además: Obispos de Nicaragua reiteran que actividades litúrgicas presenciales están suspendidas por el Covid-19 y llaman a no escuchar «la voz del demonio»

Diversas organizaciones de médicos y de la sociedad civil han demandando al régimen de Daniel Ortega que preste mayor atención a los médicos de los hospitales públicos que están atendiendo los enfermos de Covid-19, ante el aumento de casos que el régimen no quiere reconocer. El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que en una semana se registraron tres muertes por Covid-19 en Nicaragua, lo que eleva a ocho la cifra de muertos por el virus en el país. Además, aseguró que se han registrado nueve nuevos contagios, lo que suma un total de 25 casos confirmados en el país.

Los obispos instan al pueblo católica a rezar diariamente el Santo Rosario de manera personal o en familia, y también pidieron a los feligreses hacer “un altar en honor a la Santísima Virgen y confiando en las palabras del Señor”.

La Iglesia Católica reafirmó su recomendación a la feligresía de esforzarse para que desde sus casas vivan “cada celebración litúrgica, uniéndose a los medios de comunicación de la Iglesia”. También pidieron realizar la comunión espiritual en su hogares.

Lea también: Iglesia Católica se queja de desinformación sobre Covid-19 e invita a sus fieles a quedarse en casa

Nicaragua es el único país de la región que no ha establecido ninguna restricción o medida nacional para evitar los contagios masivos del nuevo coronavirus, como lo han hecho casi todos los países del mundo cerrando sus fronteras, suspendiendo las clases presenciales o estableciendo cuarentena nacional. El dictador Daniel Ortega ha minimizado las muerte de Covid-19 diciendo que muere más gente por accidentes de tránsito, ahogamientos y por otras enfermedades, que por coronavirus.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí