14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eliseo Núñez Morales le dice a los policías que la crisis un día terminará.

Opositor Eliseo Núñez Morales encara a policías orteguistas que lo asedian en su casa

"Ustedes le van a ver la cara a un montón de gente que está encachimbada", les dijo a los oficiales el secretario de organización territorial de la Alianza Cívica.

El opositor y exdiputado Eliseo Núñez Morales se enfrentó este viernes a unos policías que llegaron en una patrulla a plantarse frente en su casa, en Masaya, como parte del sistemático asedio y hostigamiento a los opositores y críticos del régimen de Daniel Ortega.

Lea también: El reto de organizarse en 2021 cuando «todos los opositores están encarcelados en su casa»

En un video, publicado por Núñez Morales en sus redes sociales, se puede ver frente a la patrulla policial, encarando a los uniformados abordo, a quienes les advierte que la dictadura orteguista tarde o temprano caerá y ellos se las tendrán que ver con la “gente que está encachimbada” por la represión policial.

“Ustedes le van a ver la cara, tal vez no a mí, porque me van a matar, porque eso es lo que quieren, pero hay un montón de gente que está encachimbada. Ustedes creen que esto no va a acabar, pero todo termina, todo termina…”, se escucha decir a Núñez en el video.

Le puede interesar: Dictadura orteguista recrudeció la represión contra los opositores en septiembre.

Núñez confirmó a LA PRENSA que ese momento fue hoy, frente a su casa, a las 4:00 p.m. “Me indigné, no soy un delincuente por pensar diferente”, manifestó.

El exdiputado manifestó que la Policía Orteguista (PO) tenía al menos un mes de no llegar a su casa, pero este viernes comenzaron a rondarla desde la mañana. También llegaron civiles armados que se coordinan con los policías, a hacer fotos. Como Núñez, otros opositores son asediados diariamente en sus viviendas e incluso les impiden salir.

Núñez fue uno de los diputados defenestrados por el régimen orteguista en 2016. Fue jefe de campaña del empresario radial Fabio Gadea, cuando participó como candidato presidencial en las elecciones de noviembre 2011. Actualmente es secretario de organización territorial de la Alianza Cívica.

El país vive en crisis desde el 18 de abril de 2018, cuando comenzó la represión armada contra las protestas civiles que demandan la salida de Ortega y su familia del poder.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí