14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Un niño de dos años habría sido ultimado a garrotazos por su madre LA PRENSA/ARCHIVO.

Un niño de dos años habría sido ultimado a garrotazos por su madre LA PRENSA/ARCHIVO.

Reportan un nuevo femicidio en Nicaragua. El hecho se dio en Wiwilí, municipio de Jinotega

Entre enero y septiembre de este año, la organización Católicas por el Derecho a Decidir contabilizan 61 muertes violentas contra mujeres nicaragüenses.

Esau Centeno Duarte, de 24 años, es el presunto asesino de su compañera de vida Fátima Danelia Cruz Umanzor, de 24 años de edad, en la comunidad Maquengales, del municipio Wiwilí, en Jinotega.

Centeno Duarte es buscado por la Policía Orteguista, según la página de Facebook de la emisora local Radio Jinotega.

Según ese medio, el sujeto cometió el femicidio después de una acalorada discusión. En ese momento sacó su revólver y ejecutó varios disparos en contra de Fátima, que le provocaron la muerte.

Supuestamente, Centeno Duarte, después del asesinar a su compañera huyó y se llevó a sus cuatro hijos, de 11, 9 y 3 años y una recién nacida de 23 días.

La noticia también ha sido reportada por la emisora oficialista La Nueva Radio Ya, de Managua, la que confirmó que “Policía Nacional investiga el paradero” de Centeno Duarte y otro medio local, Radio Estéreo Libre. Esa emisora reporta que el sujeto estaba ebrio y que el suceso se dio a eso de las 4:20 p.m.

Al menos 10 muertes violentas de mujeres se cometieron en septiembre pasado, de acuerdo con el observatorio de la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

Septiembre fue el segundo mes más violentos en lo que va de este año, por detrás de mayo, en el que esa organización reportó 11 casos de femicidios contra niñas, adolescentes y mujeres.

Entre enero y septiembre de este año, CDD contabiliza 61 muertes violentas contra mujeres nicaragüenses, de las cuales cinco ocurrieron en el extranjero. La organización también reporta 77 femicidios frustrados en este año.

Entre los femicidios que se cometieron en septiembre están las hermanitas de 10 y 12 años asesinadas a machetazos en Mulukukú, que causó conmoción en la sociedad nicaragüense y una niña de 4 años, de Matiguás.

Lea también: «Nos considera sus enemigas». Organizaciones de mujeres rechazan «discurso de odio» de Rosario Murillo

Nacionales Femicidio Jinotega muertes violentas Wiwilí

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí