14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo. LA PRENSA/Archivo/EFE

Rosario Murillo despotrica contra “los ungidos de los amos imperiales” en otro discurso de odio

"¿Cuánto valen? ¡Cinco bollos! ¿Cuántos son? ¡Cinco bollos! cuanto chingaste, cuanta migaja, cuanta miseria humana", repitió Rosario Murillo durante toda su comunicación de este martes.

La primera dama y vicepresidenta designada, Rosario Murillo, despotricó este martes contra “los ungidos de los amos imperiales” en otro discurso de odio dirigido a los opositores al régimen de su esposo, Daniel Ortega.

En su comunicación habitual por los medios de comunicación oficialistas, Murillo llamó repetidas veces a los opositores “cinco bollos”, que significa venderse por poco valor, agregando una nueva expresión a su repertorio de ofensas contra los adversarios del régimen orteguista.

“Los ungidos de los amos imperiales, imagínense qué deshonra creer que somo los ungidos, los bendecidos por los amos imperiales. Nos encienden las candelitas para que nos creamos dignos de estar en altares ¿Cuánto valen? ¡Cinco bollos! ¿Cuántos son? ¡Cinco bollos! cuanto chingaste, cuanta migaja, cuanta miseria humana”, dijo Murillo.

Lea también: Rosario Murillo promueve ataques con su discurso de odio contra ciudadanos

Murillo no se atreve a mencionar directamente los nombres de los que considera sus enemigos, pero este martes hizo ver que se dirigía a quienes “tienen esos apellidos rimbombantes”, en clara alusión a empresarios reconocidos en el país, que han denunciado las injusticias que comete el régimen de Ortega en el país.

“Opongamos el respeto a las absurdas creencias de cuanto vales cuanto tenes. Y ya ni siquiera es cuanto tenes, sino como te llamas y si tenés esos apellidos rimbombantes que a nosotros nos saben y nos huelen a traición, porque en las páginas de la historia están escritos con sangre, para nosotros es sangre santa de nuestro pueblo; los apellidos de los traidores y cobardes, de quienes vendieron y quieren seguir vendiendo la patria. Esos apellidos innobles. Algunos creerán que son de escudo, de blasones (pero) nosotros sabemos que son de vende patria, innobles; ¿cuántos son los cinco bollos, las migajas, las miserias humanas?”, repitió Murillo.

Lea además: El objetivo tras los discursos de odio de Rosario Murillo y el glosario de la gesta

La dictadura de Ortega y Murillo se ha caracterizado por la violencia, la represión armada, la brutalidad policial, los asesinatos cometidos por sus simpatizantes, pero Murillo en sus discursos habla de amor y paz como si viviera en otra realidad.

Política Nicaragua Rosario Murillo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí