14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ismael Mendieta destaca en la Liga Primera. LA PRENSA/ CORTESÍA

¡Ha sorprendido a todos! El futbolista de Masachapa que sueña con comprarle una lancha a su papá

El buen desempeño del jugador del Ocotal le permitió ser convocado en noviembre por primera vez a la Selección Nacional

Como casi todos los niños en Masachapa, Ismael Mendieta creció jugando futbol en la playa y ayudando a bajar la pesca del día de las embarcaciones, especialmente en la de su padre Ricardo Mendieta, a quien anhela  comprarle una lancha y un motor con el dinero que gane cuando alcance la consolidación futbolística.

Puede interesarte: El mánager Sandor Guido explica la razón del inicio titubeante de los Leones

“Mi papá alquila una lancha para pescar y estamos viviendo mi hermano y yo cuando ajustamos para dársela”, confiesa la revelación joven (19 años) de la Liga Primera donde registra dos goles —ambos golazos— y tres asistencias con el Ocotal (actual equipo), números que solo iguala su compañero de equipo Jareck Cáceres con tres tantos y dos asistencias.

Su buen desempeño le permitió ser convocado por primera vez a la Selección de Futbol, un sueño que siempre tuvo y que no pudo concretar porque se canceló el microciclo de este mes. “Ver mi nombre ahí fue increíble”, dice el oriundo de Masachapa, quien anhela mantener su nivel para volver a ser tomado en cuenta.

Además lea: El futbolista nicaragüense de 17 años que se abre paso en la academia de un club de la MLS 

Ismael confiesa que sueña con alcanzar una carrera como la de Juan Barrera, el jugador que más admira junto a su hermano de Ricardo Mendieta, actual seleccionado nacional. “Me gusta de Barrera su velocidad y su entrega jugando con la Selección Nacional. Mi hermano tiene un buen dribiling y sobre todo admiro su capacidad para sobresalir en todos los equipos que llega, siempre va para adelante. Quiero ser como ellos”, señala.

El volante debutó con San Francisco de 15 años en la Segunda División. En la temporada 2017-18  se estrenó en la Liga Primera – jugó siete partidos- con el mismo club. El Diriangén observó sus cualidades y lo fichó a la campaña siguiente, aunque solo disputó el Apertura 2018. En el curso 2019-20 llegó a Las Sabanas donde se volvió a destacar, aunque no con el brillo de ahora. “Tengo mis metas claras y espero en Dios poder cumplirlas”, remarca.

Deportes CD Ocotal Liga Primera Torneo de Apertura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí