14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luciano García, presidente de Hagamos Democracia explica el proyecto.

Hagamos Democracia promueve diálogo y consenso entre exiliados de Costa Rica

Luciano García, presidente de Hagamos Democracia, manifestó que el proyecto tiene el objetivo de "crear una sola voz" de los exiliados, para fortalecer las demandas de la oposición en Nicaragua.

El organismo civil Hagamos Democracia presentó este viernes en Costa Rica el proyecto “Fomentar el diálogo y consenso entre grupos de exiliados y diáspora de Costa Rica”, que busca coordinar las acciones de más de 75 organizaciones que se han formado en el exilio en Costa Rica desde 2018.

Lea Además: Organizaciones buscan ayuda para más de 30,000 nicaragüenses exiliados en Costa Rica

Luciano García, nicaragüense en el exilio y presidente de Hagamos Democracia, explicó que el proyecto tiene el objetivo de “crear una sola voz” de los exiliados, para fortalecer las demandas de la oposición en Nicaragua.

“El proyecto no pretende en ningún momento generar un movimiento más, sino al contrario, darle a cada movimiento su propio rostro, su propia fuerza, su propia voz”, dijo García en una conferencia de prensa en Costa Rica.

El proyecto funciona con un equipo de trabajo conformado por: Ruth Linares, metodóloga costarricense; Maribel Hurtado, coordinadora de organización de exilio; Saúl Fonseca, asistente de proyecto, quienes estuvieron presentes en la conferencia de prensa. También participa de la iniciativa el excarcelado Edwin Carcache.

Lea Además: Campesinos nicaragüenses exiliados en Costa Rica retribuyen ayudando a pobladores en Upala

El opositor estimó en 100,000 el número de nicaragüenses exiliados en Costa Rica desde 2018, quienes tuvieron que huir de Nicaragua por la represión armada desatada por el régimen de Daniel Ortega contra las protestas civiles.

Muchos de los exiliados están agrupados en organizaciones de activistas civiles, opositores, diversidad sexual, mujeres, excarcelados políticos y periodistas.

En tres etapas

El proyecto iniciará oficialmente este sábado 21 de noviembre con el primer encuentro donde se espera la participación de 70 organizaciones exiliadas.

Se va a implementar en tres etapas; un encuentros en Costa Rica con los miembros de las diferentes organizaciones;

Luego se hará un espacio para encontrar una comunicación durante aproximadamente dos meses entre el exilio y los diferentes representantes de la oposición nicaragüense;

La última etapa del proyecto es buscar cómo organizar y dar el lanzamiento a una instancia coordinadora entre los diferentes grupos de exiliados, la diáspora nicaragüense y la oposición que se encuentra en nuestro país, señaló García.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí