14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Martínez (rojo) firmó en 2020 por tres temporadas con San Carlos. LA PRENSA/ CORTESÍA

Juan Vita seduce a la joya de un equipo costarricense para la Azul y Blanco

El defensor nacido en Costa Rica mantiene entre sus planes representar al país donde nacieron sus padres y hermanos

Poco a poco se acerca el momento en el que Carlos Martínez tomará la decisión trascendental en su carrera: jugar para la Selección de Futbol de Costa Rica o Nicaragua. El defensor de 21 años tiene al equipo tico como su primera opción porque ahí es donde nació y se desarrolló futbolísticamente hasta llegar al K.A.S Eupen de Bélgica, pero teniendo presente siempre los orígenes de sus padres y hermanos.

Puede interesarte: El jugador costeño que impresiona al scout de los Indianas Pacers de la NBA

Juan Vita prometió, cuando asumió el cargo, rastrear a todos los futbolistas con raíces nicaragüenses en otros países y este mes empezó a contactar a los 20 jugadores que ha detectado, reconoce el seleccionador nacional. A Martínez le ha dado especial seguimiento porque es lateral derecho titular -ha jugado 13 de 14 partidos – del San Carlos de la Primera División costarricense.

“Está rindiendo en buen nivel en una posición donde no tenemos muchas variantes. Hay interés de mi parte y se lo hice saber y también conocer su disposición y tiene muchas ganas de representar a Nicaragua. La familia tiene muchas ganas de que él represente a Nicaragua, pero es una decisión que tiene que tomar Carlos. Lo está pensando porque está expectante a que lo llamen de la Selección Olímpica de Costa Rica”, explica Vita.

Además lea: Cheslor Cuthbert encontró su liga de fantasías: llegó a cuatro jonrones en seis juegos

El deseo de Carlos Martínez se mantiene intacto de 2018 cuando estando en Europa dijo a LA PRENSA que no descartaba vestir la camisa de la Azul y Blanco. Al poco tiempo Costa Rica la convocó para la Selección Sub-20, que terminó líder de su grupo en el Campeonato de Concacaf donde Nicaragua finalizó la cuarta plaza de su sector. Desde entonces su nivel ha venido evolucionando y está en los planes de Douglas Sequeira para la Sub-23.

“Tengo posibilidades en la Preolímpica de Costa Rica y entonces estoy metido en eso”, explica Martínez desde Costa Rica. “Como lo dije antes, Nicaragua siempre está en mis planes porque mi familia es de allá, pero no es la primera opción”, aclara el defensor del San Carlos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí