14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Fernanda Flores: "La lucha la voy a hacer y la seguiré haciendo dentro del PLC"

María Fernanda Flores: “María Haydée Osuna tiene un pacto con el Frente Sandinista”

La defenestrada diputada, esposa del caudillo liberal Arnoldo Alemán, dice que fue víctima de una conspiración política entre Osuna y la bancada del Frente Sandinista

María Fernanda Flores Lanzas, esposa del expresidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, y defenestrada del cargo de diputada, acusó a su antigua aliada María Haydee Osuna de pactar con el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para despojarla de su curul en el parlamento.

Flores dijo que fue una víctima de una arbitrariedad e ilegalidad por parte la Junta Directiva del parlamento nacional, del que Osuna forma parte en el puesto de tercera vicepresidenta. En general, la Asamblea Nacional es dominada por una mayoría de diputados sandinistas, obedientes a la dictadura de Daniel Ortega.

“Quedó claramente expuesta a su alianza, a su pacto que tiene con el Frente Sandinista y la bancada del Frente Sandinista. Así que hermanos nicaragüenses, medios de comunicación, correligionarios he sido víctima de una violación más”, dijo Flores en conferencia de prensa ofrecida junto a un grupo de leales, en las oficinas de la Fundación Arnoldo Alemán, en Managua.

María Fernanda Flores, esposa del expresidente Arnoldo Alemán, junto a los aliados políticos que le quedan luego de su defenestración en la Asamblea Nacional. La conferencia de prensa se realizó en las oficinas de la Fundación Arnoldo Alemán en Managua. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Flores Lanzas explicó el proceso que se debe seguir para destituir a un legislador, y aseguró que ella no cumple ninguna condición para ser despojada de su curul, quedando claro que fue una acción política, permitida por los sandinistas que controlan el Legislativo.

“Ella (Osuna) tiene un pacto con el Frente Sandinista debido a que no cuenta con el respaldo de las bases liberales, mucho menos del pueblo de Nicaragua”, insistió la exdiputada.

¿EN CAMPAÑA ELECTORAL?

La exdiputada manifestó que continuará su recorrido por los municipios del país, como lo ha estado haciendo en los últimos fines de semana, en momentos que el país se encuentra a las puertas del año electoral 2021.

“No pudieron ni podrán nunca doblegarme, continuaré trabajando por este pueblo, continuaré trabajando por la libertad y la democracia de Nicaragua, pero hoy más que nunca voy a recorrer el país y voy a llevar la voz de esperanza y aliento a mí partido PLC, a mí estructura PLC, porque esas estructuras están dolidas, hoy están señalando y criticando un estocada más por parte de doña María Haydee Osuna”, agregó.

La destitución y retiro del fuero legislativo de Flores fue una movida política de la diputada María Haydée Osuna, antigua aliada y correligionaria de Alemán y Flores, y presidenta en disputa del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Ambas fueron electas diputadas bajo la casilla del PLC en las votaciones nacionales de 2016.

Lea además: «El PLC se tiene que librar de su caudillo». El mensaje detrás de las restricciones de Estados Unidos

Sin embargo, las imposiciones del ala arnoldista en el PLC, llevaron a querer apartar a Osuna del cargo de presidenta nacional del partido, lo que generó una litis interna que ha terminado de pulverizar al partido rojo, el que ya lleva años perdiendo adeptos por el caudillismo del expresidente Alemán y su imagen de político corrupto y pactista.

Lea además: ¿Sigue vivo el pacto Alemán-Ortega? Esto dicen los críticos y opositores

Esta es la segunda arremetida de Osuna a la cúpula arnoldista en el PLC. La primera fue llevar el conflicto interno del partido ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), una institución controlada por miembros del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y que actúa a conveniencia de los intereses del régimen de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

Con esto el PLC corre el riesgo de quedar fracturado y debilitado de cara a las elecciones nacionales de noviembre de 2021, en un contexto en que la oposición nicaragüense sigue dividida y el régimen orteguista reina con la fuerza de la violencia, la represión y las armas.

Política Arnoldo Alemán María Fernanda Flores Nicaragua PLC

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí