14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maycon Santana lideró la ofensiva del Ferretti. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN

Remontada sin precedentes: Diriangén arrebata la victoria al Ferretti en 23 minutos

Los Caciques quedan a un paso de la final tras convertirse en el primer equipo en los torneos cortos en revertir un 0-2

El Diriangén dejó golpeado de muerte al Ferretti. Los Caciques se levantaron de un 0-2, casi lapidario, en el primer tiempo para arrebatar el triunfo 3-2 en 23 minutos del complemento, liderados por el brasileño Maycon Santana, quien alcanzó su mejor versión en el futbol nicaragüense. No existente registro de una remontada igual en la historia de los torneos cortos (2003 a la fecha).

Puede interesarte: Patinazo del Madrid: pierde en casa por tercera vez y se aleja del liderato

Los capitalinos estaban sorprendiendo este sábado en Diriamba durante la semifinal de ida. La primera acción colectiva deslució a la defensa Cacique. El mexicano Taufic Guarch prolongó para Jason Castellón y filtró para el desmarque de Dshon Forbes (13). El subgoleador de la Liga (11 tantos) no falló frente marco. Golpe letal que no pudo digerir el equipo local.

El Ferretti estaba encima de un Diriangén casi anulado futbolísticamente, a excepción de Santana. Las llegadas asociativas al área Cacique llevaron perfume de gol sin llegar a concretarse. En cambio, el Ferretti causó estregos con cada llegada. Guarch jugó para Christiano Da Lima, quien centró raso al punto de penalti. Forbes desvió el balón para Ezequiel Ugalde (33), quien se quitó a su marcador y sacó un remate cruzado convirtiéndose en el primer jugador Sub-20 que anota en semifinal.

Además lea: Cinco atletas y tres personalidades: Ellos son los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte

La historia cambió en el complemento. Santana salió con un pulmón extra apareciendo por todos, como la primera parte. Un tiro de esquina cobrado por el brasileño lo a su propia portería Henry Niño (59), quien acaba de ingresar. Atrevido como él solo, el volante Cacique encaró a su compatriota Da Lima y Niño (62) en el área y entre ambos lo derribaron. Él tomó el esférico acertando desde el punto de penalti.

Santana tuvo acceso VIP por el lado izquierdo donde hizo lo que quiso todo el partido. El brasileño orquestó una triangulación con Jeffrey Chávez y Luis Fernando Coronel para lograr sacar el centro que el central René Huete (83) desvió en su propia portería. Ningún equipo hacía dos autogoles desde el Diriangén en la semifinal 2016. Aquella vez los Caciques se hundieron ante el Estelí y esta ocasión se beneficiaron siendo el primer club en ganar un partido en en esta instancia con dos autogoles y un penalti.

El Diriangén parece fijo en la Final donde casi seguro estará el Real Estelí, que este domingo (3:00 p.m.) visita al Chinandega FC, debutante en esta instancia. La remontada hincha al Cacique de confianza para el partido de vuelta donde llegarán como favorito el próximo fin de semana.

Deportes Diriangén Ferretti Liga Primera Torneo de Apertura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí