14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mike Tyson superó a Roy Jones Jr en intensidad. LA PRENSA/ CORTESÍA/ THE SUN

Mike Tyson y Roy Jones Jr dejan destellos de sus grandezas en Los Ángeles 

Uno de los momentos del combate sucedió en los últimos segundos cuando Mike Tyson amaga con darle una patada a Roy Jones

Mike Tyson, a los 54 años, dejó algunos destellos de lo que un día fue. A Roy Jones Jr. (51 años) le pesó más el ring y la edad, cuidándose más del golpeo de Iron Mike, que intentó ganar desde el primer sonido de la campana. “Sentí la pegada, sabía que me podía hacer daño”, reconoció Jones al terminar el combate que dejó detalles de la grandeza de ambos, sobre todo de Tyson, y el amague de patear de Tyson a Jones en los últimos segundos de la pelea.

Puede interesarte: Remontada sin precedentes: Diriangén arrebata la victoria al Ferretti en 23 minutos

Tyson, quien anunció que volverá a pelear, salió a cazar a Jones de entrada. Se paró en el centro del ring y caminó hacía Jones, quien reculó constantemente o corrió alrededor de las  cuerdas para evitar el castigo. Iron Mike conectó un izquierdazo que Jones supo absorber pero no evitó perder el round.

Mike Tyson Y Roy Jones se llevaron su título a casa. LA PRENSA/ CORTESÍA/ ESPN

La estrategia de Tyson se mantuvo en el segundo capítulo, que solo tuvo algunos detalles. Iron Mike demostró que sus movimientos se mantienen intactos, aunque más pausados, con un cambio de cintura con el que intentó engañar para lanzarle un golpe. Jones anticipó la intención y amarró rápidamente para evitar cualquier daño.

Además lea: ¡Qué locura! La exestrella de la NBA que debutará en el boxeo durante la cartelera de Mike Tyson

Tyson arrancó golpeando a los costados en el tercer asalto. En corto, Jones tuvo dificultades para escapar y Iron Mike conectó un par de golpes al cuerpo sin llegar a ser contundentes, algo que intentó cambiar en el cuarto round  tirándose con violencia sobre Jones sin llegar a conectarlo. La intención era buena pero ya no es el mismo.

El plan de Tyson se concentró en golpear a los bajos también en el quinto asalto. Jones tomó distancia los últimos 30 segundos del episodio e intentó un par de combinaciones a la cabeza de Tyson, quien como en sus mejores tiempos se sacó los golpes dirigidos a la cabeza.

Tyson mantuvo el control en el sexto pero en el siguiente Jones arrancó agresivo haciendo recular a Iron Mike con una ráfaga de golpes. Tyson reaccionó y Jones volvió a amarrar para evitar un golpe que acabara el combate. Iron Mike deseó terminar la pelea como ganador y al saber que su esperado regreso terminaría sin ganar (sin nocaut terminaba automáticamente en empate), hizo un amago con darle una patada para cerrar un combate que solo tuvo algunos momentos llamativos.

Deportes Mike Tyson

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí