14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bilwi, albergados, refugiados, albergues,

Mujeres, niños y ancianos se trasladaron hacia los albergues habilitados, mientras los hombres aseguran que se quedarán en sus casas para evitar robos. LA PRENSA/Wilmer López

Ciudadanos por la Libertad promueve recolecta de juguetes para niños de zonas impactadas por huracanes

El partido opositor solicita a quienes quieran colaborar, entregar los juguetes donados en la sede nacional en Managua y en las sedes departamentales

El partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL) está promoviendo una campaña de recolección de juguetes para los niños de las zonas afectadas por los huracanes Eta e Iota.

En un mensaje divulgado en las redes sociales del partido, la presidenta de CxL, Kitty Monterrey, hace un llamado a hacer donativos de juguetes para los niños de las familias que perdieron sus viviendas en la Costa Caribe de Nicaragua.

“Durante las últimas semanas, además de la represión y la crisis económica que nos afectan a todos, el paso de los huracanes Eta e Iota provocó en la Costa Caribe en el norte y en el sur del país, muerte y desamparo para muchas familias que perdieron sus hogares. No debemos olvidarnos del sufrimiento de esas familias, especialmente de los niños que pasarán la próxima navidad en condiciones muy difíciles. Es tiempo de ayudar a que esos niños, además de alimentos y refugio, tengan por lo menos un juguete en esta navidad, y cada uno de nosotros, nuestros propios espacios podemos hacer algo”, dijo Monterrey en un mensaje publicado en las redes del partido.

La organización política solicita a quienes quieran colaborar, entregar los juguetes donados en la sede nacional en Managua y en las sedes departamentales.

Monterrey dijo además que como organización política están obligados a acompañar a la ciudadanía en sus necesidades, pese al contexto político adverso que viven los opositores por la represión del régimen de Daniel Ortega.

“Este pueblo quiere y merece vivir en paz, una paz basada en la libertad y la justicia, una paz acompañada de progreso, en la que cada familia vea a sus hijos crecer. Mientras tanto, es nuestro obligación seguir cerca de la gente, en cada barrio y comarca, para construir esa visión compartida de la Nicaragua que todos queremos, que debe cohesionarnos a los ciudadanos alrededor de una propuesta”, expresó Monterrey.

El partido CxL también mantiene la demanda de liberación de los presos políticos y la exigencia de reformas electorales, a menos de un año de las elecciones nacionales del domingo 7 de noviembre de 2021.

“Desde Ciudadanos por la Libertad nos hemos unido a este clamor nacional con la campaña Navidad en Libertad, que es una jornada para exigir la liberación de los presos políticos, para denunciar la falta de libertades ciudadanas, pero también debe ser una jornada de reflexión sobre lo que debemos hacer unidos como pueblo, para lograr que esta sea la última navidad en dictadura. El sufrimiento de las familias de las víctimas de la represión, miles de familias que siguen separadas por la cárcel y el exilio debe sensibilizarnos sobre la necesidad de coincidir en exigencias básicas, para terminar con este sufrimiento. La reforma electoral que nos permitan tener elecciones libres en 2021; elegir libremente a nuevo gobierno es la única para vía para salir de esta profunda crisis, que esta golpeando cada vez más fuerte a todas las familias nicaragüenses”, manifestó Monterrey.

Lea además: Iota y Eta ponen de rodillas las metas económicas del BCN. ¿Se repetirá el milagro económico de 1998?

Nicaragua vive en crisis desde el 18 de abril de 2018, cuando comenzó la represión armada contra las protestas civiles que demanda la salida de Daniel Ortega y su esposa del poder. Más de 300 personas murieron ese año por los ataques armados de la Policía y de civiles afines al régimen orteguistas.

La pandemia del Covid-19 y los dos huracanes que golpearon a la Región Autónoma de la Costa Caribe del país en noviembre, profundizaron las situación de crisis económica que vive el país desde 2018. El último huracán que pasó por el país a finales de noviembre, dejó 18 muertos y gran devastación en los territorios comunales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí