14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Duda sobre embarazo tras retirarse la T de cobre

Doctora, desde que me quité la T de cobre no me ha venido mi menstruación. Ya me hice dos pruebas de embarazo y me salen negativas. ¿Qué me sugiere? ¡Gracias!

DRA. GRETA SOLÍS

GINECÓLOGA

PREGUNTA:

Doctora, desde que me quité la T de cobre no me ha venido mi menstruación. Ya me hice dos pruebas de embarazo y me salen negativas. ¿Qué me sugiere? ¡Gracias!

RESPUESTA:

La T de cobre no tiene ninguna relación con este tipo de alteración en el ciclo menstrual. Usted tiene razón en asociarlo con embarazo, ya que es la primera posibilidad después de haberse retirado la T. Lo que puede estar pasando es que haya tenido un retraso y quizás ahora está embarazada y las pruebas le dan negativas porque quizás no tiene la suficiente edad gestacional para que las pruebas le salgan positivas. Esta es una posibilidad. La otra sería que tenga un peso excesivo y esté influyendo en que su menstruación no se presente. En este caso es importante realizar pruebas hormonales para descartar el Síndrome Metabólico que es el equivalente en la mujer de 40 años, o los Ovarios Poliquísticos en las mujeres jóvenes y adolescentes.

Si lo que quiere saber es que si está embarazada y las pruebas están negativas, puede realizarse la prueba de la progesterona. Esta consiste en aplicarse una ampolla de progesterona de 100mg. y se espera de tres a cinco días. Si la menstruación no baja, la posibilidad del embarazo es alta y si baja significa que no estaba embarazada. Esta no es una inyección abortiva ni nada parecido. Por el contrario, si está embarazada le da un mayor sostén a su embarazo.

Nosotras Planificación

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí