14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotos facilitadas por Mary Jane Guerrero.

La terraza a su gusto

Las terrazas vienen a satisfacer las necesidades de ese espacio “al aire libre” que se necesitan en las edificaciones y en nuestras casas. Un espacio donde se pueda disfrutar del sol y del viento, desde donde podemos contemplar la noche, el jardín y, sobre todo, pasar ratos amenos, ya sea para leer un libro, tomar café o bien para compartir con familiares y amigos.

Las terrazas vienen a satisfacer las necesidades de ese espacio “al aire libre” que se necesitan en las edificaciones y en nuestras casas. Un espacio donde se pueda disfrutar del sol y del viento, desde donde podemos contemplar la noche, el jardín y, sobre todo, pasar ratos amenos, ya sea para leer un libro, tomar café o bien para compartir con familiares y amigos.

Cada hogar tiene sus propios gustos, necesidades y costumbres, lo cual influye en la decoración de cada ambiente, pero nunca está de más algunos consejos que se pueden adecuar según sus preferencias.

1. Lo primero que hay que definir son los materiales que queremos que sobresalgan en la terraza. Si queremos detalles en madera, metal, caña de castilla, o más rústicos como el bambú.

2. Lo segundo es el mobiliario a escoger. Dependiendo de la dimensión de la terraza y del enfoque que queremos darle, podemos decidir si queremos una terraza acogedora familiar, una terraza relax para recibir visitas o una terraza más formal para nuestros eventos, como una extensión de la sala o comedor.

Existen distintas propuestas de materiales, pueden ser tradicionales de madera, mimbre o ratán, los cuales hay que saber combinar bien con los materiales que escogimos inicialmente para que no se mire sobrecargada la terraza. Si quieren muebles más ligeros, tanto a la vista como en sus dimensiones, pueden optar por las nuevas tendencias de mobiliario metálico, mobiliario de fibra sintética, que son tendencias más contemporáneas y de fácil mantenimiento.

Para los amantes de las telas, también se siguen usando mobiliario de interior para terrazas amplias y techadas que le dan ese look más formal y elegante. Con base en la dimensión de nuestra terraza, podemos crear distintos ambientes dentro de un mismo espacio, sacándole un mejor provecho a nuestra área. Un comedor siempre es de mucha utilidad, ya que nos sirve para desayunar en familia, como mesa de juego, para poner bocas, comida, bebidas, etc.

Los juegos de sofás vienen a reemplazar a las tradicionales mecedoras y se adaptan a pequeños y mayores. Un mini bar o barra, además de formar parte de la decoración de la terraza, es de mucha utilidad a la hora de atender a los invitados.

3. Lo tercero consiste en elegir la paleta de colores a utilizar. Podemos aplicar color en las paredes o bien en los accesorios, pero estos deben ir en armonía. Sugiero colores alegres, vibrantes, que contrasten entre ellos. Si no se quiere dar color a las paredes, se puede dar vida con los colores de los cojines, de jarrones y, por supuesto, con el verde de las plantas internas, que nunca están de más, ya sean altas o bajas para poner sobremesas y repisas.

Muy importante recalcar que no hay que tener miedo a la combinación de materiales, acabados y colores porque estas combinaciones vienen a romper con lo tradicional, y hacen que nuestro ambiente sea más natural y más original.

4. Es de vital importancia los sistemas de protección del sol, ya que muchas veces subestimamos la terraza por lo incómodo que se hace estar ahí en horas de sol. Una pérgola o ampliar los aleros con toldos, cortinas o algún sistema plegable siempre son muy útiles. Para los que tienen espacio, pueden colocar una fuente o espejos de agua o bien paredes lloronas que además de ser elementos muy decorativos, se utilizan desde antaño para refrescar.

5. Por último, dejamos los accesorios que vienen a darle ese toque acogedor y personal a nuestra terraza, tales como: cojines, jarrones, maceteras, plantas o palos de bambú, bonsáis, lámparas de piso o de mesa, velas, faroles, flores, piedras decorativas o puffs, son parte de las tendencias más vistas en las terrazas, que hacen que estemos a la vanguardia con nuestro propio sello.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí