14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grandes cambios en su colesterol

Las dietas de hamburguesas, papas fritas y pizzas y comidas procesadas nos están matando.

Carla Fjeld

PDH en nutrición humana

Las dietas de hamburguesas, papas fritas y pizzas y comidas procesadas nos están matando.

Un sándwich puede ser una gran manera de conseguir una comida rápida saludable, o puede ser una gran manera de aumentar el colesterol y los triglicéridos, además del consumo de calorías. Hecho de pan blanco untado con mayonesa y lleno de carne roja y quesos con toda su grasa saturada, casi ninguna fibra, le da muy pocas vitaminas y antioxidantes, y no mucho sabor para el número de calorías ingeridas.

Un sándwich de pechuga de pavo o verduras, con mostaza en vez de mayonesa, aguacate, tomate y lechuga y kale o arúgula puesta en pan integral, quizás aún con las semillas de linaza, reúne una gran cantidad de sabor y fibra en un paquete mucho más bajo en grasa, y una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes en comparación de sus calorías, que se refiere como una buena densidad nutricional.

Para mucha gente, el truco para bajar levemente el colesterol es solo cambiar unos pocos ingredientes. Y el sándwich puede ser un paso muy beneficioso en su camino hacia una mejor salud.

La comida sana es muy satisfactoria y, en muchos casos, tiene más sabor.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí