14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arte en moda para la mujer real y pragmática

En la colección Primavera-Verano 2014 de Vicente Castellón, la cual presentó en el Fashion Week Panamá 2013 y que lleva por nombre Güegüense, el artista hace gala de elementos de la cultura y la historia nicaragüenses.

Fátima Arellano

En la colección Primavera-Verano 2014 de Vicente Castellón, la cual presentó en el Fashion Week Panamá 2013 y que lleva por nombre Güegüense, el artista hace gala de elementos de la cultura y la historia nicaragüenses.

La indumentaria toma inspiración en la Bandera azul y blanco de nuestro país, en el Himno Nacional y en las letras del admirado Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío.

La marroquinería que presenta Vicente se destaca por su elegancia y por los detalles de lujo basados en el Güegüense o Macho Ratón. Los bolsos de mano y carteras llevan consigo broches con la forma del Macho Ratón, elaborados en plata con un baño de oro de 14 quilates por la Joyería Garzón.

“Los accesorios son una innovación para mí y también un gran reto, ya que trato de enamorar con magnanimidad a la mujer nicaragüense, adornándola con la bella flor de Sacuanjoche, la que se hace protagonista en el rostro de quien elige ser y tener el espíritu de la Casa VC”, comparte el diseñador de modas.

Los colores azul y blanco son los protagonistas del impacto visual en la primera parte de la colección, “que a su vez está llena de elegancia, de ese glamour sencillo y simplista de Darío”.

Según Vicente, las musas y hadas hacen su presencia vestidas con aretes de sacuanjoche.

“Primavera-Verano 2014 dibuja la libertad de una mujer que disfruta de la comodidad con estilo mesurado, sin llegar a ser aburrida ni mucho menos anticuada. Por el contrario, busca formarla y educarla cuando decide y elige ser una mujer con el ‘mood’ VC”, describe el diseñador.

Los textiles de la colección también tienen peso, fluidez y movimiento que permiten a la mujer estar cómoda y, a la vez, vestida de una forma práctica y lujosa, una combinación difícil de lograr.

“Usamos sedas, chifón, guipur, linos de alta calidad y resistentes a las arrugas. Queremos proponer en escena una mujer fuera del estereotipo de la diva adicta a la moda. Queremos mostrar a una mujer más real, pragmática y coherente con la vida que se lleva en Nicaragua”, finaliza Vicente Castellón con respecto al objetivo principal de su más reciente colección.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí