1355
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. A pesar de las agresiones y ataques de la dictadura, aquí seguimos informándote.
Premio Rey de España 2025 Suscríbite ahora

Las víctimas de femicidio en el 2012 en su mayoría tienen edades entre 21 y 30 años. Las víctimas menores de edad fueron violadas antes de ser asesinadas. LA PRENSA/CARLOS CORTEZ

2012 fue año de saña y violencia

La saña, odio y violencia describen los femicidios ocurridos este año, dijo Juanita Jiménez, del Movimiento Autónomo de Mujeres.

Nacionales Saña violencia archivo

Puede interesarte

COMO BENEFICIO DEL PLAN PREMIUM PODÉS COMENTAR EN TODOS NUESTROS ARTÍCULOS. SUSCRIBITE
COMO BENEFICIO DEL PLAN PREMIUM PODÉS COMENTAR EN TODOS NUESTROS ARTÍCULOS.

COMENTARIOS

  1. Yo Opino
    Hace 12 años

    Esto se debe a la mala actuacion de la misma policia nacional. Creen que los casos de familia se resuelven, si bien es cierto que a veces las mujeres van a retirar denuncia pero no siempre y cuando se pide restricciones o fianzas la policia es muy burocrata y lo que hace es darle tiempo al individuo que cometer su proposito(asesinar a la mujer). Un ejemplo de eso fue en Villa Libertad el tipo quemo la casa(parte) y ahora anda libre llega a molestar por las madrugada se llama a la policia y nada.

  2. Yamilet Mejia Palma
    Hace 12 años

    El mayor problema que enfrentan las mujeres es que el personal de las comisarias, el ministerio publico los jueces y gente de instittuciones involucradas están pensando que las mujeres merecen la violencia con lo cual no hay normas ni medidas ni ley que valga por que simplemente «en su pensamiento las mujeres se lo merecen y por eso no actúan» recuerden jueces, policías, fiscales y demás que el pueblo es quien paga sus salarios y se deben a nosotras, cumplan con sus funciones

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí