14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una mujer se desmaya al escuchar que los restos del avión desaparecido de AirAsia habían sido localizados en alta mar. LA PRENSA/EFE/Fully Handoko

Hallan cuerpos en el mar

Con los equipos de búsqueda sacando escombros y cadáveres del vuelo 8501 de AirAsia en el Mar de Java, ahora la atención se enfoca en determinar qué sucedió cuando el avión se dirigía de la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur.

Con los equipos de búsqueda sacando escombros y cadáveres del vuelo 8501 de AirAsia en el Mar de Java, ahora la atención se enfoca en determinar qué sucedió cuando el avión se dirigía de la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur.

Las piezas de evidencia más importantes serán las grabadoras de datos de vuelo y de las voces en cabina. Pero el fuselaje y los cuerpos de aquellos que iban a bordo también aportarán pistas vitales.

30 barcos, 15 aviones y siete helicópteros buscan los restos del avión y los cuerpos, dijo el jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Henry Bambang Soelistyo.

Las imágenes de los restos y un cadáver hinchado provocaron angustia en la sala del aeropuerto de Surabaya, donde los parientes esperaban las novedades.

En el tercer día de la búsqueda se avistaron las primeras señales del avión en el mar, a 16 kilómetros de su última ubicación conocida: un chaleco salvavidas y una puerta de emergencia.

Partes del interior del avión, entre las que había una botella de oxígeno, fueron trasladadas a la localidad más cercana, Pangkalan Bun, junto con una maleta de plástico azul brillante que aparentemente estaba en perfectas condiciones.

El primer almirante Sigit Setiayanta, comandante del Centro de Aviación Naval en la base aérea de Surabaya, dijo a periodistas que seis cadáveres fueron avistados a la altura de la costa de Borneo y a unos 16 kilómetros (diez millas) de las últimas coordenadas conocidas del avión. Los cuerpos y los restos fueron hallados a unos 160 kilómetros (cien millas) de tierra.

Imágenes de la televisión indonesia mostraron el cuerpo hinchado y medio desnudo de un hombre, cuya camisa cubría parcialmente su cabeza, meciéndose en el mar.

Las imágenes provocaron una dolorosa conmoción entre los familiares de los pasajeros, que estaban viéndolas juntos en una sala de espera en el aeropuerto de Surabaya.

El director general de AirAsia, Tony Fernandes, tuiteó: “Mi corazón está lleno de tristeza por todas las familias del QZ 8501. En nombre de AirAsia, mis condolencias a todos. No hay palabras que puedan expresar lo mucho que lo siento”.

[doap_youtube url=”http://youtu.be/Q47H5M04h8M” width=”640″ height=”360″]

Internacionales AirAsia avion desaparecido archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí