Lista de reproducción
- Empresa china acumula más de 44 mil hectáreas para la exploración minera en Nicaragua
- Nuevo Código Procesal de Familia de Costa Rica facilita cobro de pensión alimenticia para menores con padres en Nicaragua
El cardenal Leopoldo José Brenes llamó a los feligreses a hacerse un examen de conciencia esta noche que finaliza el año 2015, durante la celebración de la misa en la Catedral Metropolitana y a unas horas de finalizar este año.
Decenas de feligreses asistieron a esta última misa del año en la Catedral de Managua, para escuchar el mensaje de fin de año del cardenal Brenes, quien trasmitió un mensaje de paz y unidad.
El cardenal dijo durante la homilía que «en la historia nacional hemos vivido momentos de tensión y momentos positivos que nos ayudan a crecer» y dijo que hay que sacar lecciones de esos momentos difíciles.
En declaraciones a los medios de comunicación luego de la misa, el cardenal Brenes manifestó que el mensaje más importante para el próximo año es ser «constructores de paz» como lo pide el papa Francisco.
«Cada quien sabe lo que tiene que hacer para trabajar por el bien común», dijo el cardenal.
También anunció que el año 2016 será el año Santo de la Misericordia.
Mañana en el primer día del año 2016, la Iglesia Católica realizará un recorrido desde la rotonda Cristo Rey de Managua, hasta la Catedral Metropolitana, donde el cardenal celebrará la primera misa del año 2016.
Feligreses durante la oración del Padre Nuestro en la última misa del #Año2015 en la Catedral #Managua @laprensa pic.twitter.com/y1XU3qftr7
— Leonor AlvarezH (@LeonorAlvarezH) January 1, 2016