14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Campeonato Pee-Wee concluyó ayer en el estadio Jackie Robinson. LA PRENSA/ Jader Flores

Semillero de Beisbol cierra Campeonato Pee-we

El semillero del beisbol pinolero tuvo acción al realizarse el III Campeonato de Beisbol Categoría Pee-Wee, el cual se realizó durante dos días, concluyendo ayer en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El semillero del beisbol pinolero tuvo acción al realizarse el III Campeonato de Beisbol Categoría Pee-Wee, el cual se realizó durante dos días, concluyendo ayer en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Durante dos días los peloteritos tuvieron participación en el evento, que se realiza por tercer año consecutivo.
El torneo albergó a 13 equipos, de los cuales 10 eran de los departamentos y tres capitalinos.

El objetivo del campeonato era foguear a los niños y por ello no se premió a los tres primeros puestos.

“El torneo consiste en desarrollar las habilidades de los niños, su crecimiento es importante porque son el semillero de las diversas categorías infantiles, además que se les prepara para que conozcan el nivel de competitividad que hay en este tipo de torneos”, aclaró Ismael Muñoz, secretario de la Asociación de Beisbol Departamental de Managua (Adebam).

Los partidos se desarrollaron durante la mañana, donde los niños de 5 a 7 años disfrutaron de siete partidos en el torneo.

Padres y cazatalentos fueron espectadores de la calidad de los peloteros que se recrearon y afianzaron sus primeros pasos en el beisbol.

“El impacto es positivo, los niños comienzan a dar sus primeros pasos en la disciplina, comienzan a acostumbrarse a jugar en este tipo de eventos deportivos, además de que es una oportunidad para los padres de pasar más tiempo con su hijos”, declaró Edie Gutiérrez, fiscal de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba).

PREMIOS
Aunque no se premió a los primeros lugares como es costumbre, se les entregó una medalla simbólica a todas las delegaciones que participaron en el torneo.

El torneo tampoco premió a los jugadores más destacados, debido a que solo era un torneo para desarrollar las habilidades técnicas y no competitivas, explicó Ismael Muñoz, secretario de Adebam.

Deportes Beisbol Feniba archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí