El dictador nocrcoreano Kim Jong Un informó que “pronto exhibiremos una nueva arma estratégica de Corea del Norte” al mismo tiempo que prometió avanzar en la disuasión nuclear de la península coreana.
Las declaraciones del dictador norcoreano se dan este martes (1 de enero en Corea del Norte), durante una sesión del comité central del Partido de los Trabajadores.
Lea además: Estadounidense se coló en Corea del Norte y estuvo 9 semanas retenido en 2015
“Corea del Norte continuará desarrollando sus armas estratégicas que necesita para defenderse hasta que se ponga fin a la política hostil de EEUU contra Corea del Norte y se establezca la paz estable en la península de Corea”, señaló Kim, en clara referencia a las acciones de Estados Unidos contra Corea del Norte por el desarrollo de armas nucleares.
Kim Jong-un además anunció que Pyongyang abandonará la moratoria sobre los ensayos de misiles balísticos nucleares e intercontinentales, informó este miércoles (01.01.2020) la agencia estatal norcoreana KCNA.
Puede interesarle: Corea del Norte no entregó «regalo de Navidad» a EE.UU., pero se acerca la fecha límite
“No tenemos motivos para continuar ligados unilateralmente a este compromiso”, dijo Kim a los funcionarios del partido gobernante, citado por KCNA. “El mundo será testigo de una nueva arma estratégica que posee la RPDC (República Popular Democrática de Corea) en el futuro cercano”, añadió.