Notice: Undefined index: piano_checkbox_field_slp in /home/runcloud/webapps/staginglp/wp-content/themes/la_prensa_mix/inc/custom/actions.php on line 651
El cronista deportivo Miguel Mendoza cumple 510 días en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como el nuevo Chipote, el mismo tiempo que lleva sin ver a su hija de 9 años Alejandra. En la última visita que se le permitió al preso político, este anunció que iniciaría una huelga de hambre como forma de demandar el fin de la incomunicación a la que está cometido.
Durante una audiencia realizada por la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) familiares de presos políticos hablaron de las condiciones y malos tratos que enfrentan los presos de conciencia.
«Escuchen nuestra voz de auxilio y justicia, pedimos la libertad de mi hermano y los más de 200 presos políticos en Nicaragua», dijo Karla Mendoza, hermana de Miguel Mendoza.
Mendoza fue detenido el 21 de junio de 2021. Desde entonces no ha visto a su hija, quien le escribe cartas esperando que le permitan verlo. Enfrenta una condena de 9 años de prisión por “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”. En abril, estando en una celda de castigo, Miguel Mendoza cumplió 52 años de edad.