14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Convertida en hierro retorcido quedó la bicicleta donde Denis Olivas Centeno trasladaba a su hija Génesis Olivas González. LA PRENSA/La Norteña Digital

Causante de accidente que dejó 3 muertos y una niña lesionada en Jinotega se declara culpable

Mientras la Fiscalía pide 13 años de prisión para el chofer de un camión que causó un fatal accidente, su defensa está pidiendo nueve meses de prisión

Abraham de Jesús Espinoza Ortiz, quien el pasado 1 de noviembre causó un fatal accidente donde perdieron la vida dos estudiantes y un ciclista, se declaró culpable de los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes leves.

Una vez que el hombre se declaró culpable en el Juzgado Local Penal de Jinotega, la Fiscalía pidió que sea castigado con cuatro años de prisión por cada homicidio imprudente y un año más por las lesiones leves, para totalizar 13 años.

Lea también: Envían a juicio a conductor de camión que mató a tres personas en Jinotega

Las víctimas mortales del fatal accidente son los estudiantes Ricardo Antonio Tórrez González, de 15 años, y Erick José Jarquín Pineda, de 16, y el ciclista Denis José Olivas, de 49 años. La lesionada es la niña Génesis Olivas, de 9 años, hija de ciclista.

Los hechos por los cuales Abraham Espinoza se declaró culpable acontecieron el pasado 1 de noviembre en el barrio San Cristóbal, en Jinotega. En el lugar del accidente de tránsito murieron los dos estudiantes y Denis José Olivas se rindió a la muerte horas más tarde en el hospital.

Defensa pide 9 meses de cárcel

La abogada defensora del mecánico, que aparentemente andaba probando el camión, Karen Montenegro, pidió que su representado sea castigado con seis meses de prisión por los tres homicidios imprudentes y tres meses por las lesiones leves, para un total de 9 meses de cárcel.

La defensa del hombre al hacer su petición de pena mínima por cada delito alegó que su representado es reo primario, es decir que no tenía antecedentes penales.

Lea además: Camión sin frenos mata a dos estudiantes y un ciclista

Socorristas de la Cruz Roja trasladaron al hospital Victoria Motta de Jinotega a los lesionados. LA PRENSA/Facebook.
Socorristas de la Cruz Roja trasladaron al Hospital Victoria Motta de Jinotega a los lesionados. LA PRENSA/Norteña Digital

Karen Montenegro también alegó como atenuante (circunstancia) a favor de su representado el hecho de que no hubo dolo, es decir que no hubo voluntad de Abraham Espinoza, de 38 años, de causar daño a la víctimas.

Lea además: Joven mata a su tío en la Costa Caribe Sur

Finalmente la abogada defensora pidió a la jueza Diana Isabel Jarquín Valle que tome como atenuante del reo la declaratoria de culpabilidad de manera voluntaria.

La probable causa del fatal accidente fue una falla en los frenos del camión placa M 333340 que ese día conducía Espinoza, habitante del barrio Costa Rica, en Managua. La lectura de la sentencia estaba prevista para este viernes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí