El Real Estelí por segunda temporada consecutiva se enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense en la Final de la Copa Centroamericana. El año pasado el club costarricense se impuso con marcador global de 4-1, gracias a una goleada 3-0 en el compromiso de ida en el Estadio Independencia y un empate 1-1 como local. Sin embargo, los norteños pretenden darle un giro a la historia en este 2024.
“Lo más lindo del futbol es que te da revanchas. Vamos a jugar nuevamente ante un gran rival. Ahora las cosas serán de otra manera, sin embargo, debemos mantener la concentración y estar más ordenados contra un oponente como es la Liga. Un adversario que para nosotros es un gran reto y buscar nuevamente esa ilusión, esa gran Final que todos anhelamos en Nicaragua que está pendiente de nosotros”, explicó Josué Quijano en la zona mixta luego del partido ante el Herediano.
Puede interesarte: Otoniel Olivas: “Tenemos grabado que queremos ser los campeones”
“Llegar otra vez a la Final es importante para nosotros y también para toda la afición en Nicaragua, se los dedicamos. Lo que hacen ellos de apoyarnos todo el tiempo es fundamental para nosotros. De igual manera, gracias a las personas que estuvieron hoy en el estadio, porque vinieron desde largo para darnos un respaldo”, dijo Quijano
“También los nicaragüenses que viven en Costa Rica nos brindan un espaldarazo, un aliento que es impresionante, se pudo comprobar en este juego contra el Herediano, donde hubo una gran cantidad de aficionados, la mejor manera de pagarles su gesto es haciendo algo histórico y pasar nuevamente a una gran final ante el Alajuelense”, agregó Quijano, el capitán del Real Estelí.
Con respecto a las diferencias que hay entre esta Final con la del año pasado, Josué Quijano respondió. “Debemos analizar los dos partidos que tuvimos, tratar de cometer los menos errores posibles. Sabemos que va a ser una Final bonita e histórica para nosotros, porque anhelamos ese título. Cada uno de mis compañeros ya está enfocado en eso, porque es nuestra meta y nos vamos a preparar de la mejor manera”
“Esta no es una revancha para mí en lo personal”, manifestó Byron Bonilla. “El año pasado ellos fueron justos merecedores y ganadores. Esta es una nueva llave, ellos van bien, están invictos. Tenemos esa espinita de querer ser los campeones en la Copa Centroamericana. Vamos a trabajar para eso. Tenemos la mentalidad de ser los campeones y vamos a ver si lo logramos”, añadió el atacante del Tren del Norte.