El Real Estelí publicó en sus redes sociales una foto con un pasaporte nicaragüense en mano. “Con este precioso pasaporte nos vamos a otra final”, rezaba la publicación como respuesta a la polémica decisión que tomó el Herediano de exigir el estatus migratorio legal para ingresar al Estadio Fello Meza de la ciudad de Cartago en Costa Rica.
La medida tomada por parte del Herediano le impidió a la barra organizada del Real Estelí ingresar al inmueble y poder presenciar el histórico 2-2 del Tren del Norte que desde el minuto 33 estaba abajo por dos dianas en el marcador con un hombre menos por la expulsión del argentino Juan Vieyra, quien recibió una tarjeta roja directa al perder la concentración y darle un golpe en el rostro a un defensor del Herediano.
Puede interesarte: La ansiada revancha del Real Estelí ante el Alajuelense en la Copa Centroamericana
El jefe de prensa del Herediano, José Pablo García aseguró que esta medida fue tomada por parte de la Concacaf como un protocolo de seguridad para el desafío de vuelta entre el Team y el Tren del Norte que se estableció en la reunión antes del partido convirtiéndose en un lineamiento que se debía de cumplir.
Los norteños también escribieron en sus redes sociales. “Esto no necesita pasaporte”, cuando el mexicano Iván Ochoa, el héroe de la noche con dos goles, anotó el segundo de sus tantos al minuto 90+6 que le permitió al Tren del Norte alcanzar su segunda final consecutiva en la Copa Centroamericana al eliminar al Herediano en las semifinales por el criterio de desempate de más goles en condición de visitante en una llave que culminó 2-2.