14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga arriba a sus 30 años y, ¿cómo se observa su futuro?

El gerente de los Yanquis ha dicho claramente que desean al veloz tirador pinolero de regreso en el conjunto de la Gran Manzana

Jonathan Loáisiga arriba este sábado a sus 30 años y aunque hay alguna inquietud a su alrededor porque es un lanzador agente libre y vive un proceso de recuperación tras una cirugía en el codo practicada en abril pasado, su futuro no es tan incierto como algunos piensan.

Loáisiga tiene un historial de dificultades con su salud que lo han enviado a la lista de lesionados en ocho ocasiones desde su aterrizaje hace siete años en las Ligas Mayores. Incluso, la cirugía que se le practicó este año, es la tercera que se le realiza en su brazo de lanzar.

Sin embargo, cuando ha estado saludable ha probado ser un estupendo lanzador y los Yanquis han sido claros al indicar que se reunirán con Loáisiga en este receso de temporada para ver si es posible asegurar su regreso al equipo de Nueva York para la temporada de 2025.

“Jonathan Loáisiga es un excelente lanzador, ha causado impacto en el equipo y lo echamos de menos en la Serie Mundial. Absolutamente esperamos reunirnos con él en este invierno”, dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman a Levi Luna de Canal 8.

Podría interesarte: Estelar lanzador de los Yanquis decide salirse del contrato y explorar la agencia libre

Anteriormente, el coach de pitcheo de los Yanquis, Matt Blake, había indicado que él sugería el regreso de Loáisiga al equipo, mientras que el analista de la cadena Yes, el exlanzador David Cone, indicó que “cuando está sano es de los mejores relevistas del juego”.

Eso no garantiza que estará de nuevo con los Yanquis, pero muestra claramente el interés de la tropa de Nueva York de volver a contar con Loáisiga en los siguientes años. La clave ahora es que siga el proceso de rehabilitación para completar su recuperación.

A Loáisiga se le realizó un procedimiento quirúrgico en abril que tuvo como finalidad reparar un ligamento de su codo, no un reemplazo de ligamento. Esa es la diferencia entre su operación y una Tommy John que lo cambia todo. Por eso el proceso es más rápido.

Jonathan tuvo una cirugía Tommy John en 2016 mientras estaba en Clase A. Se recuperó y en el 2018 aterrizó en las Mayores. Desde entonces, ha tenido tres lesiones en el codo, tres en el hombro, una vez salió por el Covid19 y otra por infección renal.

No obstante, cada vez que ha regresado a mostrado un gran nivel. Incluso, cuando lanzó en la postemporada del 2023, en medio de la eliminación de los Yanquis ante los Astros, Jonathan lució en plan grande y esa demostración gustó en Nueva York.

Así que vamos a esperar que pasa en las próximas semanas, pero es seguro que Loáisiga estará de regreso a las Mayores en 2025. ¿Con los Yanquis? A lo mejor. Es posible, pero mejor vamos a esperar cómo se mueve el mercado para el tirador pinolero.

En su carrera, Loáisiga tiene marca de 19-11 y 3.44 en 152 apariciones en las que acumula 219.2 innings con 207 ponches y 72 bases por bolas con 1.22 de whip, siete partidos salvados y 36 holds (ha mantenido la ventaja) con .239 de bateo en contra.

Su mejor temporada llegó en 2022 cuando tuvo 9-4 y 2.17 en 70.2 episodios con 69 ponches y 16 bases por bolas. En ese momento, muchas voces se alzaron indicando que merecía ir al Juego de Estrellas, pero fue ignorado.

Sin embargo, Loáisiga sigue trabajando para su regreso. A los 30 años, que los cumple ahora, aún debe quedarle un buen camino por recorrer a pesar de su historial de lesiones. Ojalá veamos su mejor etapa de ahora en adelante.

Un material tan electrizante como el que tiene el “Pistolero de Las Sierritas” no es fácil de encontrar y es claro que los Yanquis lo desean de regreso. Lo ha dicho el propio gerente del equipo.

Deportes Yanquis de New York

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí