Dos nicaragüenses han perdido la vida en lo que va de noviembre, uno a causa de un accidente de tránsito y otro por situaciones aún desconocidas.
La organización Texas Nicaraguan Community (TNC) reportó que la nicaragüense Francys Rizo, de 32 años, originaria de Wiwilí, Jinotega, sufrió un accidente el pasado 31 de octubre cuando cruzó la calle para tomar el automóvil que la llevaba a su trabajo.
Lea también: Alcaldía de Managua anuncia nuevo desvío por el cierre de la arteria principal en la capital
La mujer había migrado a Estados Unidos hace un año y vivía en un pueblo en Colorado. Tras el accidente fue llevada a un hospital en Greeley, Colorado, y los médicos decidieron “desconectarla, ya que fue declarada con muerte cerebral”.
La familia de esta nicaragüense solicita apoyo económico para la repatriación del cuerpo. Si usted desea aportar puede hacerlo por medio de Zelle 6124582857 y Well Fargo 257 739-829.
El otro caso que reportó TNC fue el del nicaragüense Miguel Flores Vásquez, originario de Boaco, quien fue encontrado sin vida el 2 de noviembre en su apartamento.
El connacional migró a Estados Unidos y residía en Illinois, de acuerdo con la organización, “en busca de mejores oportunidades y darle mejor futuro a su familia y sus tres hijos”.
Tras el hallazgo, los familiares se encuentran en espera del dictamen forense, y abogan a los nicaragüenses ayuda para poder repatriar su cuerpo a Nicaragua.
Si usted desea apoyar a esta familia puede hacerlo a las cuentas de banco Lafise: 135011807 y Banpro: 10023600181456.
137 nicas han fallecido en EE.UU.
En lo que va del año, un total de 137 migrantes nicaragüenses han fallecido en su camino por alcanzar el sueño americano o ya estando en EE.UU., según un conteo independiente realizado por LA PRENSA, basado en reportes de los casos de la organización TNC, publicados en medios estadounidenses y redes sociales.
En octubre, fallecieron 14 connacionales: siete a causa de accidentes de tránsito y seis por complicaciones de salud, entre estos un niño de cinco meses de vida.
Lea también: Dos migrantes nicaragüenses fallecen por complicaciones de salud en EE. UU.
Abril y mayo prevalecen como los meses más trágicos del año para los migrantes y sus familias. Fallecieron 18 nicaragüenses en cada uno de los meses mencionados. Entre las principales causas de muerte de este 2024 figuran: accidentes de tránsito, laborales, tiroteos e infartos.
Teniendo en cuenta que la cifra registrada durante los 10 meses del 2024 ya se aproxima a los 140, a ese ritmo este año podría superar los 148 migrantes nicas que perdieron la vida en todo el 2023.