El principal objetivo de los Yanquis en esta temporada muerta sigue siendo retener al dominicano Juan Soto. Sin embargo, se espera que el quisqueyano sea exhaustivo en su proceso de decisión, y los Bombarderos tienen varios huecos en su roster.
Por eso, mientras Soto sigue siendo la prioridad, el conjunto de Nueva York deberá observar sus alternativas en otras posiciones. Según Jon Heyman y Jon Paul Morosi de MLB Network, el equipo está haciendo precisamente eso.
Heyman escribió en un artículo para el periódico New York Post que los Yanquis “se han comunicado” con el inicialista Pete Alonso y con el jardinero venezolano Anthony Santander, aunque ambos son vistos como “segundas opciones” en caso de que Soto firme con otro equipo.
Aunque la partida de Soto dejaría una vacante en las praderas de los Yanquis, Alonso tendría sentido como otra alternativa debido a que los inicialistas del equipo registraron wRC+ de 76 este año, que fue el peor en la Liga Americana.
Según Heyman, la escuadra del Bronx también expresó interés en los principales lanzadores en el mercado libre, incluyendo Corbin Burnes, Blake Snell y Max Fried. Pero Heyman agregó que es “incierto” si los Yanquis tendrán el presupuesto para conseguir los servicios tanto de Soto como un establecido “as” para complementar a Gerrit Cole.
Los valores no serán tan altos en el mercado de relevistas, y Nueva York ha estado “entre los equipos más agresivos” para reforzar el bullpen durante las Reuniones de los Gerentes Generales, según Morosi. Los Bombarderos contarán con Luke Weaver en el 2025, pero tienen una gran cantidad de relevistas de impacto que son agentes libres: Clay Holmes, el nicaragüense Jonathan Loáisiga, Tommy Kahnle y Tim Hill.
Morosi señala a Tanner Scott, Jeff Hoffman y el dominicano Carlos Estévez como las alternativas para los Yanquis si no retienen a algunos de sus agentes libres.
“Están conscientes de que incluso con Luke Weaver en la parte trasera del bullpen, necesitan estar activos en el mercado de relevistas”, expresó Morosi en MLB Network.