14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mitos y verdades sobre obesidad

MALA ALIMENTACIÓN 1. Si dejo de fumar engordo. Verdadero. Fumar es un estimulante inhibidor del apetito que también es causante de un estado de ansiedad y que intentará compensar con algo de comida. Pero se dice que la compensación no excedería los tres kilogramos. 2. Hacer ejercicio es vital en la reducción de peso. Verdadero. […]

MALA ALIMENTACIÓN

1. Si dejo de fumar engordo.

Verdadero. Fumar es un estimulante inhibidor del apetito que también es causante de un estado de ansiedad y que intentará compensar con algo de comida. Pero se dice que la compensación no excedería los tres kilogramos.

2. Hacer ejercicio es vital en la reducción de peso.

Verdadero. Además de incrementar un gasto energético diario, facilita la utilización de la glucosa, mejora la sensibilidad de la insulina y aumenta la sensación del bienestar sicofísico.

3. sólo los obesos sufren celulitis.

Falso. La celulitis es completamente diferente a la obesidad. Hay personas flacas que tienen celulitis por alimentaciones incorrectas.

4. Los anticonceptivos engordan.

Falso. Lo que dice engordar, no. Pero al principio se puede notar un discreto aumento por la retención hídrica que provocan los anticonceptivos.

5. la obesidad es un problema de estética.

Falso. Hace mucho que la obesidad ha dejado de ser solamente un problema estético. Actualmente en el mundo existen más de 1,200 millones de personas con obesidad grado II, III y IV cifra, incluso, superior a la de desnutridos (OMS) más unos 2,400 millones con problemas de sobrepeso (diversos grados anteriores a la obesidad según algunas clasificaciones).

6. La obesidad es unproblema de malos hábitos alimenticios y no genético.

Verdadero. Éste es el origen del sobrepeso en más del 97 por ciento de los casos. Sólo en el tres por ciento restante pueden identificarse algunas causas orgánicas que a su vez apenas aumentan la predisposición a ganar peso, pero no lo determinan, y dependen de que exista un desorden alimentario para generar el sobrepeso.

7. la solución para los obesos no es dejar de comer sino aprender a hacerlo.

Verdadero. Reducir las porciones y su contenido de grasa ayuda a bajar de peso, sobre todo si el plan se acompaña de ejercicio físico.  

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí