14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reyna Hidalgo, 25 años, administradora de empresas, casada.

Mujer de hoy

¿QUÉ HACE? “Mi trabajo consiste en supervisar las ventas de vinos y champañas. Manejo alrededor de 25 marcas en todas las regiones de Nicaragua”, cuenta Hidalgo, quien desde hace cinco meses labora para la Distribuidora Importadora Nicaragüense, DISNISA. El talento de Hidalgo también se presta para catar un buen vino y champaña, a través de […]

¿QUÉ HACE?

“Mi trabajo consiste en supervisar las ventas de vinos y champañas. Manejo alrededor de 25 marcas en todas las regiones de Nicaragua”, cuenta Hidalgo, quien desde hace cinco meses labora para la Distribuidora Importadora Nicaragüense, DISNISA.

El talento de Hidalgo también se presta para catar un buen vino y champaña, a través de una degustación placentera. “Media hora antes de probar licor no hay que ingerir alimentos. Veinte minutos antes hay que oxigenar el licor (destapar) para que no se sienta muy fuerte, después vierto un poco en una copa limpia. Antes de colocarlo a la boca, lo huelo para descubrir su olor. Una vez en la boca, me enjuago y lo tiro”, explica Hidalgo, quien imparte seminarios a vendedores y proveedores de vinos. Además, se las ingenia para proyectar marcas nuevas en hoteles y restaurantes.

¿CÓMO ENCUENTRA EL BALANCE?

Confiesa que su trabajo le quita mucho tiempo porque a veces se la pasa toda la semana en eventos pero cuando puede, almuerza con su esposo. Sobre todo, trata de no sofocarse para no perder la sensatez.

SU RELACIÓN

Dice Hidalgo que a su esposo sólo le cuenta alguna actividad extraordinaria que le haya pasado en el trabajo, para no convertir su hogar en trabajo de tiempo completo. Para cambiar de ambiente, el sábado después del trabajo viajan a un pueblo, allí pasan el fin de semana, “o si estamos muy cansados, alquilamos películas, sobre todo de suspenso”, comenta Hidalgo.

SU CONSEJO

“Darle a la familia y al trabajo tiempo de calidad. Buscar soluciones a los problemas, diferenciarlos con los de la casa y el trabajo”, reflexiona esta administradora de empresas.  

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí