14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Menopausia?

PREGUNTA:Cumplí 41 años y dejé de menstruar. La gente me dice que estoy todavía joven para que sea la menopausia. RESPUESTA:La menopausia es una de las preocupaciones más frecuentes en mujeres que cumplen cuarenta años debido a un fenómeno cultural en el que se cree que una mujer de esta edad es vieja. La menopausia […]

PREGUNTA:
Cumplí 41 años y dejé de menstruar. La gente me dice que estoy todavía joven para que sea la menopausia.

RESPUESTA:
La menopausia es una de las preocupaciones más frecuentes en mujeres que cumplen cuarenta años debido a un fenómeno cultural en el que se cree que una mujer de esta edad es vieja. La menopausia se puede presentar entre los 45 y los 55 años, su presentación más frecuente es a los 50 años. En Nicaragua la edad más frecuente es 49 años. Sólo un tres por ciento de las mujeres puede tener una menopausia prematura, es decir, antes de los 45 años.

En cuanto a su problema, no es normal que la menstruación se le haya suspendido si usted no está en edad. Primero hay que investigar otras causas como enfermedades metabólicas, una de las más frecuentes son las enfermedades de la Tiroides y otras como enfermedades hepáticas y renales. Otras son a nivel del Sistema Nervioso Central, desde tumores hasta trastornos sicológicos y el estrés.

También hay problemas a nivel del aparato genital como quistes de ovario, problemas a nivel del endometrio, como tuberculosis del endometrio o después de un procedimiento como el legrado instrumental uterino o aplicación de tratamientos hormonales. Hasta que hayamos descartado lo antes expuesto, podemos considerar la menopausia prematura.

Teléfono: 278-3848  

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí