14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cocina francesa

INGREDIENTES Un filete de corvina 6 camarones 21/25 4 onzas de crema dulce 8 onzas de mantequilla 5 onzas de vino blanco 2 onzas de aceite de oliva Media cebolla morada 1 huevo 1 limón Sal al gusto Pimienta al gusto Harina Procedimiento para la salsa En una olla mediana agregue tres onzas de vino […]

INGREDIENTES

Un filete de corvina

6 camarones 21/25

4 onzas de crema dulce

8 onzas de mantequilla

5 onzas de vino blanco

2 onzas de aceite de oliva

Media cebolla morada

1 huevo

1 limón

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Harina

Procedimiento para la salsa

En una olla mediana agregue tres onzas de vino blanco y la cebolla picada. Revuelva dos onzas de crema. Después agregue la mantequilla poco a poco con batidor, mezcle el jugo de limón , sal y pimienta al gusto.

Procedimiento para el mousse de camarón

Limpie los camarones, páselos por procesadora o licuadora, incorpore dos onzas de crema dulce, un huevo entero, sal y pimienta, procesar hasta tener puré.

Corte la corvina en corte mariposa (se separa la espina dorsal del cuerpo conservando la cabeza y la cola, se abre el pescado). En el centro se coloca el mousse de camarón, dóblelo, páselo por harina y fríalo en poco aceite, mezcle vino blanco y cuatro onzas de agua y hornéelo a una temperatura baja.

Se sirve con una guarnición de vegetales.

Rábanos caramelizados

4 rábanos medianos

media onza de azúcar

1 onza de mantequilla

Media onza de ajo picado

2 hojas de albahaca

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Preparación

Limpie los rábanos, córtelos en cuatro partes. Hiérvalos en medio litro de agua y sal, después páselos por un colador. Resérvelos. Sofría en mantequilla, ajo picado y azúcar, mezcle hasta caramelizar, luego introduzca los rábanos, la albahaca, sal y pimienta al gusto.

Sirva acompañado del plato principal.

Jean Marie Viriot es francés y chef del hotel Hilton Princess. Señala que la historia de la cocina francesa abarca varias épocas. En la actualidad existen 3 mil recetas regionales.

“Conocemos muy bien el ritual de nuestra cocina, la cual radica en la distinción de la calidad de sus ingredientes y el equilibrio entre éstos, con la buena presentación y la sencillez”, indica Viriot.

La cocina francesa se distingue por sus panaderías, el clásico es el pan blanco, conocido como baguette.

El vino es uno de sus principales ingredientes para presentar una armonía compleja de acidez. Entre los vinos más cotizados están el Borgoña, el Burdeos, también figuran el coñac y champagne. “Además, el vino abre el apetito y hace que los manjares sean aún más atractivos”, comenta Viriot.

Las carnes frías son también productos muy atractivos y abundantes. Se puede encontrar gran variedad de carnes cocinadas, jamones, salchichas y patés.

En ésta cocina existen 360 tipos de quesos. Entre los mejores figuran el Fromage Fermier y el Camembert.

El esmero en la presentación de las comidas es uno de sus mayores atributos.

París no cuenta con una cocina propia de gran tradición y su arte culinario radica en que, al convertirse en el centro de la nación, los inmigrantes han llevado a esta ciudad sus especialidades regionales. En la Ciudad de la Luz prácticamente se tiene al alcance toda la comida francesa regional.

Lyon ofrece una variedad gastronómica tan intensa como París.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí