14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Falta deseo?

Pregunta:Tengo 31 años y un hijo de 2 años, el cual tuve a mis 28 años. Antes, al tener relaciones con mi esposo lo disfrutaba pero ahora no. ¿Qué me pasa? Respuesta:Esto es muy frecuente pero poco se consulta. Los problemas del sexo suelen ser tabú. Esta situación se puede presentar después del primer hijo. […]

Pregunta:
Tengo 31 años y un hijo de 2 años, el cual tuve a mis 28 años. Antes, al tener relaciones con mi esposo lo disfrutaba pero ahora no. ¿Qué me pasa?

Respuesta:
Esto es muy frecuente pero poco se consulta. Los problemas del sexo suelen ser tabú. Esta situación se puede presentar después del primer hijo. Se trata de trastornos sexuales en el postparto. Inicialmente se producen temores debido a problemas físicos. Si el nacimiento fue vía vaginal, está el problema de la episiotomía que suele ser molesta y dolorosa, a veces no cicatrizan tan rápidamente. Si fue por cesárea, se cree que las puntadas se pueden aflojar o aun hay molestias con la herida.

Otra razón es que la mujer pierde su figura, ya que la inflamación del embarazo no desaparece rápido; sobre todo en quienes aumentaron demasiado de peso, los músculos del abdomen están flácidos y las mamas cargadas de leche. Estos cambios hacen que la mujer se sienta poco atractiva y disminuye su respuesta sexual. Otro factor es la presencia del bebé; antes, toda la atención era para su marido, esto ha cambiado. Aparte de esos problemas físicos y sicológicos está el factor hormonal. Durante ese período estamos bajo la influencia de la hormona Prolactina encargada de la lactancia. Es inversamente proporcional a la líbido, los deseos están en la mínima expresión y se produce resequedad vaginal. Hay tratamientos para reducir esta hormona, acuda con su ginecóloga (o). Reduzca el estrés, haga ejercicio y lleve una dieta saludable, esto contribuye a una vida sexual plena. Teléfono: 278-3848

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí