14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Apio, un gran aliado

Apio, un gran aliadoManual de consejos Inicialmente el apio fue usado con fines medicinales por sus propiedades diuréticas, carminativas y purificantes. Hoy en día el uso predominante es en ensalada, en fresco, aunque también se consume cocido y ocasionalmente sus semillas se usan como saborizantes. Un uso de indudable interés, aunque no evaluado, sería su […]

  • Apio, un gran aliadoManual de consejos

Inicialmente el apio fue usado con fines medicinales por sus propiedades diuréticas, carminativas y purificantes.

Hoy en día el uso predominante es en ensalada, en fresco, aunque también se consume cocido y ocasionalmente sus semillas se usan como saborizantes. Un uso de indudable interés, aunque no evaluado, sería su potencial afrodisíaco. En la agroindustria se le usa para la elaboración de deshidratados y algo de congelados.

Su temporada: se puede encontrar todo el año aunque los mejores se encuentran en invierno.

El apio es aperitivo, facilita la digestión, corrige los gases intestinales y es muy remineralizante.

Ayuda a la formación del esmalte dentario. Es eficaz como diurético y para eliminar el exceso de ácido úrico. Depurativo, regenerador sanguíneo, antirreumático y ligeramente laxante. Afrodisíaco. Mejora las enfermedades hepáticas, combate las infecciones. Ayuda a la eliminación de cálculos renales, mejora la memoria y en uso externo suele comportarse como un cicatrizante.

Es rico en minerales como el sodio, potasio, magnesio, hierro, azufre, fósforo, manganeso, cobre, aluminio y zinc, además es rico en vitaminas A, C, E y del grupo B.

Contiene mucha agua (95%) y celulosa, proteínas (1.5), carbohidratos (5 mg) y grasas (0.2 mg). El bulbo contiene, además del aceite etéreo, almidón, azúcares, colina, tirosina y vitamina B-1 y B-2.

Fuente: La cocina del chef

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí