14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La belleza se basa en la alimentación

Para lucir una piel sana no bastan las cremas hidratantes, debemos consumir antioxidantes Evite el sol, sobre todo entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde. Lleve una vida sana: practique ejercicio, no fume, duerma lo suficiente y elija una dieta rica en fibras, frutas, verduras y cereales. Tome suplementos orales: […]

  • Para lucir una piel sana no bastan las cremas hidratantes, debemos consumir antioxidantes

Evite el sol, sobre todo entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde.

Lleve una vida sana: practique ejercicio, no fume, duerma lo suficiente y elija una dieta rica en fibras, frutas, verduras y cereales.

Tome suplementos orales: como vitaminas A, C, E y betacaroteno, aunque una dieta equilibrada es suficiente para aportarlos.

Cuide la piel cada día: los dermatólogos aconsejan, además de los productos protectores e hidratantes, lavar la cara con un jabón suave que contenga principios hidratantes y añadir un cepillado suave para retirar la piel envejecida.

Tratamiento hormonal: siempre bajo supervisión médica y en los casos en que así esté indicado.

Creemos que con limpiar e hidratar la piel es suficiente y, sin embargo, la belleza, juventud y salud de la piel dependen en buena medida de una alimentación sana, variada y rica en nutrientes con propiedades antioxidantes que ayuden a combatir los nocivos efectos de los radicales libres.

Por tanto, para lucir una piel cuidada y joven durante más tiempo será necesario proveer al organismo de una dieta equilibrada y debidamente complementada con nutrientes que eviten la oxidación.

Bien está que utilice geles y cremas para limpiar, exfoliar, hidratar y mantener joven su piel… pero no olvide que gran parte de los procesos que la afectan tienen lugar en el interior del cuerpo.

No se engañe pues: si quiere lucir una piel bonita, joven y sana deberá combinar los necesarios cuidados externos con las imprescindibles atenciones de carácter interno que pasan, obviamente, por cuidar la alimentación.

De ahí que la inmensa mayoría de los especialistas en nutrición recomiende una dieta rica en alimentos antioxidantes para neutralizar los radicales libres, sustancias cuyo exceso oxida nuestras células y pone en marcha el proceso de envejecimiento prematuro de la piel, el órgano más grande y pesado del organismo.

Han pasado ya casi cincuenta años desde que el doctor Denham Harman postuló —en 1956— que casi todos los procesos degenerativos del organismo —incluido el del envejecimiento— dependen en buena medida de la acción de los llamados radicales libres, sustancias químicas muy reactivas dotadas de potentísima capacidad oxidante.

No podemos vivir sin los radicales libres, pero debemos controlar su número para que no nos enfermen o nos hagan envejecer prematuramente. Por fortuna hoy existen tantas evidencias de la acción lesiva de los radicales libres como del efecto neutralizador que sobre ellos ejercen las sustancias antioxidantes y, por tanto, de su efecto positivo sobre el envejecimiento y la salud.

Así que para mantener joven durante más tiempo no sólo la piel sino todo el organismo es imprescindible ingerir a diario antioxidantes.

Fuente: Revista Discovery Salud

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí