14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ni una mancha en la mirada

Las bases para mantener el rostro libre de ojeras son un sueño reparador y trucos de belleza Por culpa del cansancio, el estrés o la falta de sueño, unas sombras más o menos oscuras se instalan bajo sus ojos. Son las temidas ojeras. La mejor solución y, casi la única manera de prevenirlas, es dormir […]

  • Las bases para mantener el rostro libre de ojeras son un sueño reparador y trucos de belleza

Por culpa del cansancio, el estrés o la falta de sueño, unas sombras más o menos oscuras se instalan bajo sus ojos. Son las temidas ojeras. La mejor solución y, casi la única manera de prevenirlas, es dormir bien y descansar, aunque como también pueden estar provocados problemas vasculares, mala circulación, hiperpigmentación o herencia genética, no desespere, la cosmética le ayuda a prevenirlas y a taparlas.

El sueño adecuado aclara sus ojos, les devuelve su brillo natural y borra las ojeras. Pero este es tan sólo uno de los múltiples efectos embellecedores del sueño reparador.

El sueño insuficiente puede dejar su cerebro y el resto de su cuerpo tan apagados como una batería descargada. Es cierto lo que algunos dicen cuando afirman que están “demasiado cansados para dormir”. Los estudios científicos demuestran que el sueño no es plenamente reparador cuando por la noche nos llevamos a la cama las tensiones que acumulamos durante el día.

Estos mismos estudios han demostrado que las pastillas para dormir no resuelven el problema. Entonces, ¿cómo debe proceder alguien que esté realmente tenso y fatigado para calmarse lo suficiente a fin de obtener el máximo beneficio de sus horas de sueño? Idealmente, logrando un balance adecuado de trabajo, reposo y ejercicio durante las horas activas del día.

Si tal programa no fuera siempre posible se lo puede sustituir por una cena liviana, seguida de una caminata tranquila, luego un baño tibio, música suave y lectura placentera.

Disimularlas

El mercado ofrece correctores en diferentes texturas y tonalidades para que elija el más adecuado según necesidades, tipo de piel y edad.

Los profesionales suelen utilizar los amarillos para las ojeras. Se aconseja aplicar el corrector en la zona problemática y, luego, difuminar bien con los dedos o con una esponjita triangular de maquillaje consiguiendo así el efecto más natural posible.

Elíjalo en un tono ligeramente más claro del de su maquillaje. Puede sustituirlo por sombra de ojos beige en crema o un maquillaje más claro y polvos sueltos por todo el rostro. Las sombras deben ser claras y luminosas. No use delineador en el párpado inferior.

Fuente: www.estarguapa.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí