14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dieta cosmética

Las normas básicas de una dieta cosmética son las siguientes: Tiene que aportar una cantidad de agua suficiente. Una dieta con poco líquido puede producir una cierta deshidratación de la piel, lo cual constituye el paso previo a su deterioro y envejecimiento. La dieta debe tener una dosis adecuada de vitamina C, pues ésta es […]

Las normas básicas de una dieta cosmética son las siguientes:

Tiene que aportar una cantidad de agua suficiente. Una dieta con poco líquido puede producir una cierta deshidratación de la piel, lo cual constituye el paso previo a su deterioro y envejecimiento.

La dieta debe tener una dosis adecuada de vitamina C, pues ésta es fundamental para la síntesis del colágeno. La vitamina C se encuentra básicamente en los cítricos, las verduras y las hortalizas. Recordar que con una cocción excesiva se pierde gran parte de esta vitamina.

Las proteínas tienen que estar presentes en las cantidades necesarias y deben ser de alta calidad biológica. No olvidemos que las proteínas son un material plástico por excelencia para nuestro cuerpo. Evitar, pues, las dietas sin proteínas, las dietas estrictas vegetarianas o las que contienen sólo proteínas de baja calidad. La carne, el pescado, los huevos, los lácteos y las legumbres son buenas fuentes de proteínas.

La vitamina A es esencial para el buen estado de la piel. Se encuentra en las grasas animales y en los vegetales de color anaranjado-rojizo (zanahorias, remolacha). La mantequilla, los lácteos no descremados y los huevos son alimentos muy recomendados. En caso de dietas hipocalóricas o bajas en grasas se deberán incluir periódicamente alimentos ricos en estas vitaminas.

El alcohol y el café se tomarán con moderación y se procurará que la base de la dieta sean alimentos frescos.Fuente: www.mislabores.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí