14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cabello grasoso… ¡que no opaque más!

El exceso de grasa provoca que el cabello luzca opaco y sucio. Aquí cómo evitar ese mal de la imagen El cabello grasoso realmente no existe, el grasoso es el cuero cabelludo. El cabello con esta característica tiende a aplastarse y lucir apagado. El exceso de grasa en el cuero cabelludo baja al pelo y […]

  • El exceso de grasa provoca que el cabello luzca opaco y sucio. Aquí cómo evitar ese mal de la imagen

El cabello grasoso realmente no existe, el grasoso es el cuero cabelludo. El cabello con esta característica tiende a aplastarse y lucir apagado.

El exceso de grasa en el cuero cabelludo baja al pelo y hace que el cabello luzca grasoso.

¿Qué causa el pelo grasoso? Hay varias causas. Entre las que se mencionan, figura la dieta. Se cree que una alimentación rica en grasas puede causar un cuero cabelludo grasoso.

Los desajustes hormonales y la herencia se suman a la lista. Los genes contribuyen a tener un cuero cabelludo grasoso.

Algunos trucos para lidiar con el cuero cabelludo graso

Lavar el cabello muy seguido hace que este tipo de cuero cabelludo se vuelva más grasoso. Si lo lava todos los días no use champú para cabello grasoso porque podría dañar su cabello. Lo recomendable es lavarlo día de por medio.

Use un acondicionador muy ligero pero no lo aplique en el cuero cabelludo, sólo en las puntas.

Los aceites esenciales de geranio, naranja, junípero, eucalipto, lavanda y pomelo ayudan a regular la cantidad de aceite. Un tratamiento fantástico es hacer un tratamiento en el cuero cabelludo con aceites.

Al cepillar extiende el aceite del cuero cabelludo al cabello. Cuando sienta el cabello grasoso y no tenga tiempo de lavarlo, evite cepillarlo mucho.

Las hierbas también son maravillosas para el cabello. La manzanilla, la cola de caballo, la menta, la caléndula y el tomillo ayudan a balancear las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.

Aromaterapia para el cuero cabelludo

Un tratamiento muy fácil para balancear el cuero cabelludo es el siguiente: mezcle aceite de almendras con dos gotas de aceite esencial de naranja (o el aceite que prefiera de los que mencionamos anteriormente). Coloque el aceite en el cuero cabelludo y dé masaje enérgicamente. Deje el aceite por 10 minutos y lave la cabeza.

Fuente: www.quierete.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí