14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cómo cocinar carne roja

La carne roja es la base de la alimentación de muchos países de América Latina. A la hora de cocinarla se deben tomar una serie de cuidados para gozar de su aroma y sabor. Mantenga la carne siempre en el refrigerador, preferentemente a una temperatura inferior a 4°C (39 F). En general, debe cocinarse antes […]

La carne roja es la base de la alimentación de muchos países de América Latina. A la hora de cocinarla se deben tomar una serie de cuidados para gozar de su aroma y sabor.

Mantenga la carne siempre en el refrigerador, preferentemente a una temperatura inferior a 4°C (39 F). En general, debe cocinarse antes de los tres días. Las carnes con más recubrimiento graso tienen una mayor duración.

Si congela la carne, siempre por debajo de los 18 C (0°F). La carne se mantiene así en perfectas condiciones durante meses. Si la congelación se hace en casa, la carne puede quedar más seca. Es aconsejable que la congelación no se realice con bandejas. Muchas veces queda material adherido a la carne que se disuelve al descongelar y puede contaminar la comida.

Al congelarse, los cristales de agua rompen las paredes de las células. Por eso, debe cocinarla enseguida. De lo contrario, perderá los jugos y quedará seca. No debe volver a congelar, puede haber microbios que penetren las células donde antes no podían entrar.

Para que la carne asada le quede jugosa, introduzca un recipiente con agua dentro del horno. Haga unos cortes profundos para regarla durante el cocimiento. Si le añade un poco de azúcar sobre la superficie, le quedará crujiente. Si la carne que tenía en el horno se endureció, cubra con rodajas de tomate 10 minutos.

Fuente: www.elpopular.com

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí