14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dieta mediterránea, la mejor

Consumir aceite de oliva, pescado y muchas frutas y vegetales es la base de la salud La dieta mediterránea cumple los requisitos de todas las recomendaciones dietéticas. El aceite de oliva virgen tiene un 80% de ácido oleico (monoinsaturado) y un 14% de ácidos grasos saturados. Los ácidos grasos monoinsaturados aumentan la diferencia entre el […]

  • Consumir aceite de oliva, pescado y muchas frutas y vegetales es la base de la salud

La dieta mediterránea cumple los requisitos de todas las recomendaciones dietéticas.

El aceite de oliva virgen tiene un 80% de ácido oleico (monoinsaturado) y un 14% de ácidos grasos saturados. Los ácidos grasos monoinsaturados aumentan la diferencia entre el colesterol HDL y el LDL, siendo el primero un protector frente a las placas de ateroma en las arterias.

Es rica en pastas, verduras y frutas, al consumir un gran número de legumbres el porcentaje de hidratos de carbono es el adecuado; son frecuentes platos como lentejas.

Expertos afirman que la dieta mediterránea ofrece un modelo alimentario de calidad.

El modelo de la dieta es variado, equilibrado, apetecible y saludable, es avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Un estudio denominado Dieta y riesgos de enfermedades cardiovasculares en España, elaborado por el Instituto DRECE, demuestra que la dieta mediterránea es un eslabón.

El término “dieta mediterránea”, se empezó a utilizar en los años 60. Se ha extendido ampliamente y está reconocido internacionalmente, tanto en su significado como en sus efectos beneficiosos para la salud.

En comparación con la Unión Europea, España consume un 30% más de frutas, un 40% más de hortalizas, 5 veces más de aceite de oliva y más del doble de pescado.

El pescado se consume con la misma frecuencia que la carne, aumentando con ello el consumo de grasas poliinsaturadas frente a las saturadas. La combinación de estos nutrientes es la adecuada en esta dieta.

Alzheimer

Una dieta saludable al estilo mediterráneo reduce significativamente el riesgo de desarrollar el mal de Alzheimer, según indica un estudio.

La dieta mediterránea es rica en frutas, vegetales y cereales. De acuerdo con el estudio publicado en Annals of Neurology, mientras más aferradas a la dieta mediterránea estaban las personas, menos posibilidades tenían de desarrollar mal de Alzheimer.

(Fuente: Consumer.es y BBC)

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí