14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enrique Peña Hernández. (LA PRENSA /M. MATUTE)

Maestro de generaciones

Intelectuales y académicos valoran el aporte de Enrique Peña Hernández a través de su columna Lexicografía Rosario Aguilar La columna lexicográfica que por mucho tiempo ha aparecido en LA PRENSA LITERARIA, me parece un gran aporte de don Enrique Peña, ha sido muy instructiva, es valiosa, la colecciono. Trata aspectos interesantes muchas veces olvidados en […]

  • Intelectuales y académicos valoran el aporte de Enrique Peña Hernández a través de su columna Lexicografía

Rosario Aguilar

La columna lexicográfica que por mucho tiempo ha aparecido en LA PRENSA LITERARIA, me parece un gran aporte de don Enrique Peña, ha sido muy instructiva, es valiosa, la colecciono. Trata aspectos interesantes muchas veces olvidados en el buen uso de las palabras y el idioma. Me parece que una de las cosas buenas de la columna es que toma ejemplo del vocabulario nicaragüense y además de su folclor.

Francisco Arellano Oviedo

Lleva 40 años como académico; además de ser abogado, ha combinado muy bien su carrera con la lingüística. Ha sido un maestro que se ha preocupado por la enseñanza del español, su buen uso. Con su columna lexicográfica, don Enrique ha sido un pionero de la enseñanza del idioma y su correcta aplicación. Asimismo, ha publicado importantes obras sobre el folclor nicaragüense, además de sus libros de gramática que le han servido a generaciones.

Jorge Eduardo Arellano

Su aporte consiste en haber contribuido a la difusión masiva de los instrumentos normativos de la lengua española, o sea, el escribir bien y hablar con claridad, concordancia y correctamente, lo que ha permitido que sus columnas sean un texto de consulta en todos los niveles, desde aficionados hasta maestros. También se ha actualizado en los conocimientos e innovaciones, sobre todo, en los aspectos léxicos, semánticos y gramáticos en forma sencilla y con un notable sentido didáctico.

Carlos Tünnermann

La columna publicada por don Enrique es la más antigua en la historia periodística. Está expuesta de una forma didáctica, contiene textos de gramática. Además, es un gran estudioso del folclor. Como académico es un gran valor de la cultura y las letras nicaragüenses. De manera que su columna ya es una institución necesaria para la enseñanza del español.

La Prensa Literaria

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí